Barcelona retiró las redes de seguridad detrás de las porterías del Camp Nou

El FC Barcelona retiró hoy las redes de seguridad que tuvo que instalar detrás de las porterías del Camp Nou en el año 2000.
 El FC Barcelona retiró hoy las redes de seguridad que tuvo que instalar detrás de las porterías del Camp Nou en el año 2000.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El objetivo de las redes era prevenir que un objeto lanzado desde el graderío alcanzara a algún jugador o árbitro

El FC Barcelona retiró hoy las redes de seguridad que tuvo que instalar detrás de las porterías del Camp Nou en el año 2000, para proteger a los deportistas del lanzamiento de objetos desde la grada, tal y como decidió hace unos días la Junta Directiva. El objetivo de las redes, instaladas detrás de las porterías, de tiro de esquina a tiro de esquina, y con una altura de unos diez metros, era prevenir que un objeto lanzado desde el graderío alcanzara a algún jugador o árbitro. Después de años sin registrarse incidentes en el Camp Nou, la Directiva aprobó en su última reunión desinstalar el sistema, con la finalidad de ofrecer una imagen de naturalidad ante la inminente implantación de la grada joven, en la que se ubicarán un millar de aficionados jóvenes. No obstante, el club también argumentó que los mástiles dificultaban la visión a los aficionados. El origen de la instalación de las redes tras las porterías se remonta al año 2000, después de la visita del Real Madrid con Luis Figo en sus filas. El gran lanzamiento de objetos, que, incluso, obligó a suspender unos minutos el partido, motivó una actuación contundente por parte de la Directiva, entonces presidida por Joan Gaspart. Para el próximo partido del Barcelona en el Camp Nou, contra el Zaragoza el próximo sábado, ya habrán desaparecido los mástiles y las redes de seguridad, que de hecho en la casi totalidad de partidos desde el año 2000 han estado bajadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×