Elche 3-2 Deportivo... Gol de Guardado en derrota blanquiazul

El mexicano Andrés Guardado volvió a marcar en el Deportivo La Coruña, sin embargo, el cuadro gallego perdió 3-2 en calidad de visitante ante un férreo Elche que le complicó las cosas desde los...
El mexicano Andrés Guardado volvió a marcar en el Deportivo La Coruña, sin embargo, el cuadro gallego perdió 3-2 en calidad de visitante ante un férreo Elche que le complicó las cosas desde los primeros minutos.
 El mexicano Andrés Guardado volvió a marcar en el Deportivo La Coruña, sin embargo, el cuadro gallego perdió 3-2 en calidad de visitante ante un férreo Elche que le complicó las cosas desde los primeros minutos.  (Foto: Reuters)
Martínez Valero, de Elche, ante una entrada... -
  • Pese a derrota, Andrés recibió elogios de la prensa gallega
  • Su gol fue un gran disparo fuera del área; también contribuyó en el segundo tanto

El mexicano Andrés Guardado volvió a marcar en el Deportivo La Coruña, sin embargo, el cuadro gallego perdió 3-2 en calidad de visitante ante un férreo Elche que le complicó las cosas desde los primeros minutos de juego y que terminó por firmar la victoria gracias a un auténtico golazo de Xumetra.

En duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Adelante, Segunda División de España, el cuadro blanquiazul llegó al Martínez Valero con los ánimos por las nubes por la victoria ante el Celta en el derbi gallego, pero no tardaría en despertar de su alegría cuando en menos de 21 minutos ya caía 2-0 en el marcador gracias a los goles de Ángel y Acciari. Ya en la parte complementaria apareció la mejor versión de Andrés para comenzar el camino en busca de la remontada. En el 54', el seleccionado nacional marcó el primer tanto blanquiazul con un certero disparo desde fuera del área, mientras que poco minutos después, al 66’ fue Lassad el que, aprovechando un rechace a disparo del zurdo, puso la igualada en el marcador. Parecía que la remontada era viable y que el Depor conseguiría romper la mala suerte que le acompaña cuando juega fuera de Riazor, pero Xumetra se encargó de que no fuera así al firmar un auténtico golazo dos minutos después de que Lassad había empatado. Xumetra burló a toda la defensa para terminar regateando a Aranzubía y marcar el tanto que le dio la victoria al equipo ilicitano. El árbitro también tuvo su protagonismo, pues aunque anuló correctamente dos goles al Deportivo, no marcó un penalti a favor de los visitantes por una mano de Pelegrín. Con este resultado el Elche se mete a puestos de Playoffs y deja al Depor fuera de éstos. Pese a la derrota, la prensa gallega catalogó al mexicano, quien engalanó la portada del día de hoy del periódico DEPOR SPORT, como “el mejor” del 11 de José Luis Oltra, además, valoran el hecho de que el zurdo se “echara al hombro” al equipo.

“El único que hizo un partido de principio a fin: cuando el equipo estuvo mal, él intentó llevarlo hacia arriba, con la calidad que no ponían los otros; cuando le acompañaron, marcó el gol que conducía a la remontada. Ningún otro merece hoy ser librado del suspenso colectivo”, se lee en el sitio eldepor.com

FICHA TÉCNICA:

3 - ELCHE: Juan Carlos, Carpio, Flaño, Pelegrín, Beranger, Xumetra, Mentecón, Acciari, Palanca (Perico, m.60), Nicki Bille (Luque, m.56) y Ángel (Linares, m.81).

2 - DEPORTIVO:Aranzubía, Laure, Colotto (Valerón, m.63), Aythami, Ayoze, Saúl (Bruno Gama, m.46), Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Salomao (Bodipo, m.77), Guardado y Lassad.

GOLES:1-0, m.17: Ángel. 2-0, m.21: Acciari. 2-1, m.54: Guardado. 2-2, m.66: Lassad. 3-2, m.68: Xumetra. ÁRBITRO:Mariscal Sánchez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Juan Carlos, Flaño, Beranger, Carpio y Acciari y a los visitantes Laure, Bruno Gama, Juan Domínguez y Aythami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×