Calificó Javier 'Vasco' Aguirre al Zaragoza-Sevilla como duelo de necesitados

Terminar con la racha de cinco partidos sin ganar es una obligación para el Zaragoza, aunque su rival en turno, Sevilla, llega en las mismas condiciones lo cual para el DT mexicano Javier Aguirre...
 Terminar con la racha de cinco partidos sin ganar es una obligación para el Zaragoza, aunque su rival en turno, Sevilla, llega en las mismas condiciones lo cual para el DT mexicano Javier Aguirre hace que se vislumbre un partido “de necesitados".  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Notimex) -
  • Zaragoza recibirá este domingo en La Romareda al cuadro “Palangana”

Terminar con la racha de cinco partidos sin ganar es una obligación para el Zaragoza, aunque su rival en turno, Sevilla, llega en las mismas condiciones lo cual para el técnico mexicano Javier Aguirre hace que se vislumbre un partido “de necesitados y de alta tensión”.

Zaragoza recibirá este domingo en La Romareda al cuadro “Palangana”, en duelo de la Fecha 14 de la Liga de España, donde los “Blanquillos” buscarán aprovechar su localía para sumar tres puntos que los alejen de la zona de descenso.

"El equipo está trabajando muy fuerte para salir de esta racha de resultados"

“Es el momento de dar un paso adelante”, dijo Aguirre en conferencia de prensa luego del último entrenamiento y agregó que “el equipo está trabajando muy fuerte para salir de esta racha de resultados”.

Cuatro derrotas, la última 4-0 ante Barcelona y un empate arrastra el cuadro maño en sus últimos cinco partidos; además se ubica en el sitio 17 de la clasificación general con 10 puntos, cerca de los puestos de peligro.

“Ellos (Sevilla) han sufrido algunas bajas importantes y ahora están todos sanos, por eso va ser duelo de necesitados ellos buscando la Liga de Campeones y nosotros el no descender”, manifestó el “Vasco”.

Reconoció que igual que Sevilla, también urgido por regresar a la senda del triunfo luego de cinco partidos sin ganar, “ponemos más atención en los detalles y eso nos hace a los dos equipos más duros, más comprometidos y más sólidos”.

Con todo y el paso del equipo esta temporada, el ex técnico de la Selección de México confía en la reacción de su escuadra y apoyado por la directiva, así que tiene como objetivo llegar a 21 ó 22 unidades antes del parón navideño.

“Yo me siento respaldadísimo. Sé que los entrenadores somos hijos de los resultados y mi cabeza está en el equipo. Quedan muchos partidos y estoy trabajando para acertar y mejorar para salir de este problema”, abundó.

Finalmente reiteró su preocupación por las fallas defensivas que han cometido algunos de sus hombres, pues reconoció que en jugadas aisladas han perdido unidades, “esas acciones echan a perder el trabajo de 89 minutos y no puede ser”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×