Gerard Piqué podría quedar fuera del Clásico por sanción

El defensa de Barcelona, Gerard Piqué, podría quedar fuera del Clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, si la RFEF decide que el jugador aún debe cumplir un partido adicional de...
El defensa de Barcelona, Gerard Piqué, podría quedar fuera del Clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, si la RFEF decide que el jugador aún debe cumplir un partido adicional de sanción, tras acumular cinco amonestaciones.
 El defensa de Barcelona, Gerard Piqué, podría quedar fuera del Clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, si la RFEF decide que el jugador aún debe cumplir un partido adicional de sanción, tras acumular cinco amonestaciones.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Piqué no estará presente el próximo sábado ante el Levante

El defensa de Barcelona, Gerard Piqué, podría quedar fuera del Clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, si la RFEF decide que el jugador aún debe cumplir un partido adicional de sanción, tras acumular cinco amonestaciones. Lo anterior se debe a que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en su artículo 112 dice que ante una quinta amonestación, el futbolista se hará acreedor a una suspensión adicional a la normal, así como una multa de 806 dólares (600 euros). “El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero (el habitual encuentro de suspensión), habrá un partido adicional de suspensión y multa accesoria”, señala un comunicado de la RFEF. Por tal motivo el defensa blaugrana tendrá que esperar a este viernes cuando la RFEF dé su veredicto, ya que antes deben analizar la situación y actitud del jugador como lo marca el Código Disciplinario. “Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc... A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral”, añade el documento. Lo que es un hecho es que Piqué no estará presente el próximo sábado cuando el equipo blaugrana enfrente al Levante en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga de España, mientras que frente al Real Madrid, para la siguiente semana, está en duda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×