Cuando vas primero te puedes permitir perder: Guardiola

El Barcelona arriesga más que el Real Madrid cuando choquen el sábado en el clásico que podría marcar una bisagra en la temporada de la liga española, reconoció el técnico del equipo blaugrana...
 El Barcelona arriesga más que el Real Madrid cuando choquen el sábado en el clásico que podría marcar una bisagra en la temporada de la liga española, reconoció el técnico del equipo blaugrana Josep Guardiola.
Barcelona, España -
  • Guardiola está invicto en sus cinco visitas al Bernabéu como técnico del Barça

El Barcelona arriesga más que el Real Madrid cuando choquen el sábado en el clásico que podría marcar una bisagra en la temporada de la liga española, reconoció el técnico del equipo blaugrana Josep Guardiola. El Madrid es líder del campeonato con tres puntos más y un partido menos que el Barcelona, que luego del clásico en el estadio Santiago Bernabéu viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes. "Cuando vas primero te puedes permitir perder", comentó Guardiola en rueda de prensa. "Mañana (sábado) nos jugamos mucho. Es una evidencia. Es un partido muy importante". "El Madrid saldrá a ganar, seguro. Sea con el planteamiento que sea" Guardiola está invicto en sus cinco visitas al Bernabéu como técnico del Barça, con tres victorias y dos empates. Sin embargo, ahora se topa con un Madrid que está en su segunda temporada bajo el mando de José Mourinho y que ha exhibido un fútbol muy superior a la temporada pasada. "El Madrid saldrá a ganar, seguro. Sea con el planteamiento que sea", advirtió Guardiola. Mourinho se ha guardado algunas cartas para el encuentro del sábado, sobre todo si jugará con un mediocampo defensivo -con Lass Diarra, Xabi Alonso y Sami Khedira- o si utilizará al enlace Mesut Oezil para generar más llegada al arco blaugrana. Independientemente de la estrategia que Mourinho, Guardiola destacó que "tendremos que defender bien, (hacer) buenas transiciones, estar rápidos, (tener) alta circulación de balón, buscar espacios".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×