Tenemos que defender mejor: Aguirre

El entrenador mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre, señaló hoy que su equipo tiene que defender mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora si es que quiere volver a la senda del triunfo.
 El entrenador mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre, señaló hoy que su equipo tiene que defender mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora si es que quiere volver a la senda del triunfo.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El entrenador mexicano aceptó que su equipo es muy irregular

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, señaló hoy que su equipo tiene que defender mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora en el partido de mañana frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. Durante la rueda de prensa que ha dado el entrenador mexicano, previa al enfrentamiento de mañana, ha insistido en diferentes ocasiones en este aspecto, que es el que más le preocupa para visitar al conjunto vasco. "No hemos sido regulares y hemos defendido mal", analizó el preparador zaragocista, que ha recordado que en el último partido liguero, contra el Real Mallorca, su equipo estuvo "desorientado y tenso". A este respecto se ha lamentado de que todavía no han encontrado la línea ideal de juego y que están jugando "por arreones". El técnico azteca ha reconocido que está empleando a toda su plantilla en busca de encontrar la clave para mejorar el rendimiento y también espera que el equipo salga pronto de la "batería de lesiones e infortunio" por la que atraviesa. Javier Aguirre opina que al Real Zaragoza le hace falta "una buena victoria" que intentará conseguir en Bilbao estando bien organizados "y aunque no sea jugando un fútbol espectacular". A pesar de la espiral negativa en la que está sumido el conjunto maño Aguirre se muestra optimista para el futuro dado que su equipo está a seis puntos de la salvación y todavía restan veintitrés jornadas para terminar la competición. Sobre su rival de mañana ha explicado que es un conjunto "dinámico e intenso", además del peligro que representa su juego aéreo. Con respecto a la posibilidad de que Fernando Llorente no pueda jugar, Javier Aguirre ha comentado que personalmente prefiere que lo haga "por el bien del fútbol" y porque es un referente del Athletic, aunque tendrán que estar muy pendientes de él. De Ander Herrera ha indicado que sabe que está "cómodo y contento" en su nuevo equipo y que está pendiente del Real Zaragoza, al igual que el equipo aragonés lo está de él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×