Racing 0-0 Real Sociedad... Vela jugó 83 minutos en empate donostiarra

El Racing no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, con lo que el conjunto cántabro despide 2011 en puestos de descenso.
El Racing no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, con lo que el conjunto cántabro despide 2011 en puestos de descenso.
 El Racing no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, con lo que el conjunto cántabro despide 2011 en puestos de descenso.  (Foto: Reuters)
Estadio El Sardinero, Santander, España (Reuters) -
  • El equipo del mexicano se quedó con diez hombres

El Racing no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, con lo que el conjunto cántabro despide 2011 en puestos de descenso, aunque sigue sin perder desde que se hizo cargo del equipo el triunvirato encabezado por Juanjo González.

El técnico asturiano sacó el mismo equipo con el que empató la última jornada ante el Athletic, con la única variación de situar en punta a Stuani, dejando fuera de la convocatoria a Serrano para que Munitis ocupara la banda izquierda.

Por su parte, Philippe Montanier presentó como única novedad a Demidov como medio centro, para cubrir la baja del lesionado Elustondo.

El Racing dominó en el arranque del partido y llegó con bastante peligro. Primero fue Álvaro quien puso a prueba a Bravo con un duro disparo que repelió el portero y, poco después, Arana se internó por banda derecha para centrar desde línea de fondo, pero el envió fue ligeramente desviado por Mikel cuando Stuani se disponía a cabecear.

También la Real Sociedad pudo marcar aprovechando las imprecisiones del Racing al tratar de sacar el balón controlado. Su opción más clara se produjo en un contragolpe en el que Griezmann ganó la espalda a los centrales y remató a la base del poste derecho de la portería de Toño.

A partir de ahí la Real Sociedad se asentó en el centro del campo y se sacudió el dominio. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego Vela ganó la línea de fondo y centró al segundo palo, donde Griezmann engatilló un remate raso que se fue demasiado cruzado.

En la recta final de la primera parte de nuevo se vio un Racing con profundidad, aunque previsible por volcar siempre su juego de ataque a la banda derecha.

No obstante, su mejor jugada la protagonizaron, entrando por el centro combinando al primer toque, Adrián y Stuani, pero Bravo salió bien a los pies del uruguayo que le encaraba en solitario.

En la segunda parte, bajo un fuerte aguacero, la Real no tardó en quedarse en inferioridad numérica, al ser expulsado Íñigo Martínez por una entrada Diop, que le supuso la segunda cartulina amarilla.

Con un hombre menos la Real Sociedad dejó escapar una gran ocasión protagonizada por Griezmann, al regatear y dejar sentado a dos defensas y a Toño, pero su disparo final pegó en uno de los defensas que estaba en el suelo.

Poco después, Álvaro corrió la banda derecha y su centro-chut superó por alto a Bravo, para dar en el larguero. El partido estaba roto y se sucedían las llegadas a ambas áreas.

En el último cuarto de hora, con Kennedy y el delantero argentino Lautaro Acosta ya en el campo, los cántabros atacaron a una Real Sociedad que replegó sus líneas y que apenas pisó las inmediaciones del área del Racing.

FICHA TÉCNICA

0.- Racing de Santander: Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa (Tziolis, min 40), Diop, Munitis (Kennedy, min 59); Adrián (Acosta, min 69); y Stuani.

0.- Real Sociedad: Bravo; Carlos, Íñigo Martínez, Mikel, Dani Estrada; Demidov; Vela (Ifrán, min 83), Zurutuza, Aramburu (Mariga, min 61), Griezmann; y Aguirretxe (Prieto, min 73).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Mostró cartulinas amarillas a Colsa, Adrián, Stuani, Cisma y Bernardo por el Racing y a Demidov, Bravo y Martínez (2), expulsado en el minuto 55, por la Real Sociedad.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 9.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×