Valdés manda mensaje a Mourinho… ‘El Mundial de Clubes exige más respeto’

El guardameta culé dijo que las declaraciones del estratega merengue son una falta de respeto al futbol y al trabajo de muchos equipos, sin embargo, aseguró que en Barcelona se quedan con el...
El guardameta culé dijo que las declaraciones del estratega merengue son una falta de respeto al futbol y al trabajo de muchos equipos, sin embargo, aseguró que en Barcelona se quedan con el reconocimiento del mundo, no con las críticas de Mou.
 El guardameta culé dijo que las declaraciones del estratega merengue son una falta de respeto al futbol y al trabajo de muchos equipos, sin embargo, aseguró que en Barcelona se quedan con el reconocimiento del mundo, no con las críticas de Mou.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El meta culé dijo que las declaraciones del estratega merengue son una falta de respeto al futbol

El portero azulgrana Víctor Valdés se sumó hoy a las críticas contra el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y advirtió que el Mundial de Clubes logrado en Japón "merece más respeto", ya que reconocer los triunfos del rival "es futbol", no lo que hacen otros "personajes". "Creo que tanto FIFA como los rivales, como el futbol en general, merecen más respeto por todos los calificativos que se están haciendo de esta competición", ha dicho Valdés en declaraciones a los periodistas tras recoger el galardón de Mejor Deportista Catalán del Año en la Fiesta del deporte catalán. "Para llegar a disputar un Mundial de Clubes -ha proseguido- hay que ganar una Liga de Campeones, que es muy importante, por supuesto, pero una vez en el Mundial tienes que ganar a equipos que también preparan de manera muy seria sus partidos, con lo cual se falta al respeto a mucha gente". Unas declaraciones en la línea de las realizadas esta misma mañana por su compañero Daniel Alves, quien ha dicho que "duele" que los azulgrana sean campeones del mundo, y ha apuntado a Mourinho al asegurar que "la envidia es muy mala". "No soy partidario de eso, soy partidario de respetar al rival", dijo Valdés respecto a la actitud del técnico portugués. "Pero no me quedo con eso, me quedo con las declaraciones de los jugadores del Santos al final reconociendo el juego del Barça de una manera muy deportiva y muy elegante. Eso es el futbol, no lo otro. Lo otro no merece ni que se nombre". En todo caso, Valdés opinó que el mundo del futbol "respeta" al Barcelona, a excepción de "personajes que hablan de esa manera, de los que no quiero entrar a valorar sus palabras porque no vale la pena". "El futbol en general respeta al Barça, el Barça respeta al futbol en general y hay circunstancias del futbol que hacen que esos personajes salgan a hablar", aseveró el guardameta catalán. La contundencia de Valdés hacia Mourinho ha dado paso después a elogios hacia todo sus compañeros. "Con el grupo humano que hay, con el Cuerpo Técnico que tenemos, es difícil ahora encontrar un límite. El futbol es caprichoso y a veces la pelota no quiere entrar, pero ahora nos está entrando, con un futbol bueno y nuestra filosofía". "Esperemos seguir cosechando éxitos y triunfos y que el Barça siga arriba", ha añadido Valdés, quien ha confiado en "repetir éxitos" el año que viene, especialmente "ganar otra Champions, que sería muy importante para el Barcelona". Un objetivo para el que sería clave la continuidad de Guardiola: "Nosotros tenemos la confianza de que el míster siga unos años más, por el bien del Barça, del equipo y de todos. Depende de él y solo deseo que sea así y siga muy ilusionado de repetir éxitos". Por último, ha asegurado que le llena "de orgullo" poder recibir el premio de esta noche, un galardón que ha dedicado y agradecido al apoyo de sus "compañeros y entrenadores" en el Barcelona, club que también ha sido destacado como Mejor Equipo Masculino del Año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×