Aguirre, fuera del Zaragoza

No va más. El técnico mexicano, Javier el 'Vasco' Aguirre fue cesado este jueves por la Directiva del Zaragoza luego de los malos resultados con el cuadro aragonés y la complicada situación de...
 No va más. El técnico mexicano, Javier el 'Vasco' Aguirre fue cesado este jueves por la Directiva del Zaragoza luego de los malos resultados con el cuadro aragonés y la complicada situación de cara al descenso en la Liga BBVA.  (Foto: Notimex)
Zaragoza, España -
  • El timonel deja al conjunto maño en la última posición de la liga española
  • Su paso por el Zaragoza dejó su peor porcentaje de efectividad

No va más. El técnico mexicano, Javier el "Vasco" Aguirre fue cesado este jueves por la Directiva del Zaragoza luego de los malos resultados con el cuadro aragonés y la complicada situación de cara al descenso en la Liga BBVA. A través de un comunicado, la entidad maña indicó que en un acuerdo con el timonel mexicano se rescindió el contrato como entrenador del Primer Equipo.   "A última hora de la noche del jueves, 29 de diciembre, el Real Zaragoza llegó a un acuerdo con Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del Primer Equipo del Real Zaragoza", describió el comunicado publicado en el portal oficial del Zaragoza. Luego de poco más de un año de trabajo con el Real Zaragoza, Aguirre deja al equipo sumido en la última posición del torneo con 10 puntos en de 48 disputados, es decir, apenas el 20 por ciento de puntos ganados. Muy pocos para un equipo que sueña con mantenerse en la Primera División del futbol ibérico. Hasta el momento el Zaragoza ya jugó 16 encuentros, de los cuales ganó dos, empató cuatro y se fue con 10 derrotas, por lo que su salida del club español parecía inminente a pesar del apoyo que mostró el Presidente del equipo para el estratega mexicano.   El cuadro maño resaltó el profesionalismo de Aguirre y le deseó el mejor de los éxitos en su futuro como entrenador en el futbol español.   "El Real Zaragoza desea a Javier Aguirre todo tipo de éxitos en su futuro profesional. De la misma forma quiere destacar la actitud caballerosa y ejemplar que Javier Aguirre ha tenido con la Entidad durante toda su estancia, digna de mención", expresó la Directiva del Zaragoza.  A ello se sumó la eliminación de la Copa del Rey en los Dieciseisavos de Final con el Alcorcón de la Segunda. División, cuya situación ocasionó que los gritos de "fuera Aguirre" pasarán a ser la voz de la Romareda, estadio del Zaragoza. De esa forma, el "Vasco" selló su peor temporada como técnico en un equipo de futbol y el discurso se terminó para quedar fuera de la entidad ibérica, pese a salvarlos del descenso la temporada anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×