Osasuna nos ayudará a meternos rápido en la competición: Josep Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que el Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo...
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que el Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición tras el parón.
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que el Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición tras el parón.
Sant Joan Despí, Barcelona, España (Reuters) -
  • Guardiola no cree que el entrenador del Osasuna dé por perdida de antemano la eliminatoria

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que el Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición tras el parón navideño.

"Van quintos en la Liga y nos exigirán, pero eso también nos ayudará a meternos rápido en la competición"

"Van quintos en la Liga y nos exigirán, pero eso también nos ayudará a meternos rápido en la competición, porque no es un equipo que espera atrás sino que te viene a buscar", ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana.

Además, Guardiola no cree que el entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, dé por perdida de antemano la eliminatoria, como él mismo ha reconocido: "Mendilibar no va a colgar los 11 jugadores del travesaño de su portería, sino que va a colgarlos en la nuestra. Eso significa que es ambicioso y que vendrá a ganar la eliminatoria. No me creo que piense que no tenga posibilidades de pasar".

Guardiola sabe que la Copa es "un Torneo distinto", que retomar la competición después de las vacaciones "siempre cuesta un poco más" y que mañana no se repetirá el 8-0 que el Barça le endosó al conjunto “Rojillo” en la Liga hace dos meses, porque "después de un resultado así, ellos se mostrarán aún más competitivos de lo habitual".

El preparador del Barça no ha querido desvelar si Lionel Messi, quien aterrizó ayer en la capital catalana tras dos semanas de vacaciones en Argentina, jugará ante el conjunto navarro.

"Leo ha llegado bien de ánimo y ha hecho toda la sesión con el equipo ¿Si quiere jugar? No se lo he preguntado, porque ya conozco su respuesta, la misma que la de todos. Dicho esto, decido yo", ha señalado.

Más pistas ha dado sobre el estado de Andrés Iniesta, que aún no tiene el alta médica, pero que parece plenamente recuperado de la lesión muscular que sufrió hace 12 días también en la Copa ante L'Hospitalet.

"Iniesta está muy bien. Esta mañana se ha entrenado a un muy buen nivel, pero solo ha hecho dos sesiones y que juegue 90 minutos igual es precipitado, aunque quizá sí está para jugar un rato", ha explicado.

Otro de los que podría entrar en la convocatoria es el delantero del Barça B, Jonathan Soriano, uno de los jugadores del filial que hoy se ha entrenado con el primer equipo.

Guardiola ha reconocido haber pensando en Soriano como sustituto del lesionado David Villa: "Estamos estudiando esta posibilidad. Se lo merece por todo lo que ha dado al filial y porque ha demostrado ser un jugador de Primera tras hacer tantos goles en Segunda, pero tiene el hándicap de que si sube ya no puede bajar (al ser mayor de 25 años). Si no fuera por eso ya estaría con nosotros".

Preguntado sobre su renovación -un tema recurrente cada año por estas fechas-, Guardiola ha asegurado no haber tomado todavía ninguna decisión -"si lo hubiera hecho ya la sabría el Presidente", ha aclarado- y ha considerado normal participar, pese a todo, en la planificación de la próxima Temporada.

"Soy el entrenador y tratar con el Secretario Técnico la renovación de jugadores que entendemos son importantes para el futuro del club forma parte de mi trabajo", ha apuntado Guardiola, quien cree que el argentino Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores que más admira, "tiene, sin duda, capacidad" para relevarle algún día en el banquillo del Barça.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×