Real Sociedad 0-0 Osasuna... Vela jugó 80 minutos en una 'Real' aburrida

La Real Sociedad y el Osasuna empataron a cero un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros.
La Real Sociedad y el Osasuna empataron a cero un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros.
 La Real Sociedad y el Osasuna empataron a cero un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros.  (Foto: Reuters)
Estadio de Anoeta, ante unos 25.769 espectadores -
  • Carlos Vela, muy motivado ante su ex equipo, fue un auténtico martirio para Osasuna y jugó 80 minutos

La Real Sociedad no pudo contra el Osasuna y se tuvo que conformar con un empate a cero goles, en un partido dominado por el cuadro de San Sebastián que no pudo reflejar su superioridad en la cancha. La falta de contundencia del cuadro Donostiarra y una buena actuación del portero Eduardo Fernández provocaron que el equipo de Carlos Vela – quien inició de titular y salió de cambio al minuto 58- se quedará en la posición 15 de la Tabla General con 17 unidades. Los primeros 45 minutos fueron para el equipo dirigido por Philippe Montanier, que de la mano de Carlos Vela, Antonie Griezmann e Imanol Aguirretxe generaron varias jugadas de peligro en el área del Osasuna. La primera jugada de peligro la generó el atacante mexicano, quien cobró un tiro libre –tras una falta cometida sobre él- que se fue apenas desviado de la portería del Eduardo Fernández. Al minuto 22, Antonie Griezmann dejó escapar para la Real Sociedad. Carlos Vela desbordó por la banda derecha, se metió al área y tocó hacia atrás a la llegada de Griezmann, que sacó un derechazo frente a la portería que se fue desviado. Para el segundo tiempo el cuadro gallego se reacomodó en el campo y niveló el encuentro, pero no fue capaz de generar jugadas a la ofensiva. La defensa de la Real se plantó bien en el campo y evitó que los atacantes llegaran con peligro al área. Al minuto 59, el mexicano Carlos Vela resulto con un golpe en la cabeza luego de pelear una pelota en el aire con el africano Ibrahima Balde. El ex delantero del Arsenal se recuperó y continuó en el terreno de juego hasta el minuto 80 cuando Salió de cambio por Diego Ifrán. Al final la Real Sociedad no pudo concretar sus oportunidades y salió con un punto del Estadio Anoeta, que de poco le sirve para alejarse de las últimas posiciones de la Tabla General de la Primera División de España. En la próxima jornada el club de San Sebastián visitará al Malllorca y dentro de 15 días jugará ante el Valencia en la cancha del Mestalla.

FICHA TÉCNICA

0- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Vela (Ifrán, min. 78); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 65). 0- Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Sergio Fernández, Mikel Flaño, Satrústegui (Marc Bertrán, min. 73); Patxi Puñal, Nekounan, Timor (Lolo, min. 87), Ibrahima (Annunziata, min. 60), Lamah; Nino Martínez. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestaciones a Puñal y Satrústegui. Incidencias: 25.769 espectadores en el Estadio de Anoeta, con varios cientos de seguidores del Osasuna en uno de los fondos del estadio. Lluvia incesante durante el choque. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×