Espanyol 1-1 Barcelona… 'Periquitos' rescataron el empate

Espanyol, que cuenta en sus filas con el mexicano Héctor Moreno, le arrebató dos puntos a FC Barcelona al rescatar el empate 1-1 en el derbi catalán que se disputó en el Estadio Cornellá-El Prat.
 Espanyol, que cuenta en sus filas con el mexicano Héctor Moreno, le arrebató dos puntos a FC Barcelona al rescatar el empate 1-1 en el derbi catalán que se disputó en el Estadio Cornellá-El Prat.
Barcelona, España -
  • Fábregas puso adelante a los blaugranas y Álvaro empató el marcador

A pesar de ir perdiendo desde el minuto 15, la defensa del Espanyol logró contener al ataque del Barcelona y al final tuvo su recompensa con un gol de Álvaro Vázquez, para firmar el empate a uno en una nueva edición del Derbi Catalán. El zaguero mexicano, Héctor Moreno jugó los 90 minutos de un partido parejo, en el que las ofensivas de ambos equipos carecieron de contundencia frente al marco. La primera oportunidad de abrir el marcador fue para los “Periquitos”. Al minuto 6, Joan Verdú remató un centro de cabeza que rechazó Víctor Valdés y tras un contrarremate del mismo Verdú, Gerard Piqué sacó el esférico de la línea de gol. Nueve minutos después, el Barça se fue al frente en el marcador por conducto de Cesc Fábregas. Dani Alves desbordó por la banda derecha y sacó un centro que remató de cabeza Fábregas para poner el 0-1, con la colaboración del portero, Darío Fernández. Después del gol los ataques de ambas escuadras carecieron de claridad y todo se quedó intentos. Para la parte complementaria, los dirigidos por Josep Guardiola buscaron con mayor intensidad el marco del Espanyol, pero la zaga del cuadro albiazul contuvo los embates de Alexis, Fábregas, Messi, Keita y Pedro. El trabajo casi perfecto de la defensa de los “Periquitos” tuvo su recompensa al minuto 86, cuando Álvaro Vázquez remató un balón peinado por Thyavi, para poner el marcador definitivo en el Estadio Cornella-El Prat. Ya en tiempo de compensación, el Barcelona tuvo el gol del triunfo en los pies de Piqué y Pedro. Gerard desbordó por el lado derecho del área y sacó un disparo que reventó el travesaño, el rebote le cayó a Pedro que intentó colocar el esférico, pero su tiro rebotó en un defensa. Con el empate, el Espanyol llegó a 24 unidades  y se ubica en la posición ocho de la Tabla General, mientras que el Barcelona (38) se alejó a cinco puntos del líder Real Madrid (43).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×