Oscuro panorama para Efraín Juárez

Efraín Juárez busca equipo mientras le llueve sobre mojado. Por si fuera poco el golpe de perder el registro con el Zaragoza, el mexicano ahora espera que el club maño y el equipo dueño de sus...
 Efraín Juárez busca equipo mientras le llueve sobre mojado. Por si fuera poco el golpe de perder el registro con el Zaragoza, el mexicano ahora espera que el club maño y el equipo dueño de sus derechos, el Celtic escocés, arreglen sus diferencias.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Todavía no tiene claridad sobre su futuro, porque ahora ve de lejos las diferencias entre el Zaragoza y el Celtic
  • El representante del jugador, Jorge Berlanga, reconoce que el panorama es complicado y que la vuelta a México sigue viva

Efraín Juárez busca equipo mientras le llueve sobre mojado. Por si fuera poco el golpe de perder el registro con el Zaragoza, el mexicano ahora espera que el club maño y el equipo dueño de sus derechos, el Celtic escocés, arreglen sus diferencias para poder encontrar cobijo en otro plantel europeo.

Desde España, el representante del jugador, Jorge Berlanga, reconoció que el mediocampista tiene muchas circunstancias en contra y que si bien la vuelta a México no deja de ser una posibilidad, se morirán en la raya buscando que Juárez permanezca en Europa, donde dice tener ya un par de opciones.

“Por supuesto que tenemos muchos temas en contra, pero hay opciones y estamos intentando aterrizarlas”, explicó Berlanga vía telefónica desde España.

"Las posibilidades (de volver a México) siempre están y por supuesto que el reglamento te lo permite"

“Las posibilidades (de volver a México) siempre están y por supuesto que el reglamento te lo permite, pero de momento estamos enfocados en esto y la prioridad es la misma y vamos a intentar morirnos en la raya”.

Antes de encaminar una negociación con alguno de los dos clubes europeos donde dice que hay opciones reales para que Juárez tenga actividad, Berlanga espera que el Zaragoza le dé una explicación al Celtic, equipo original del mexicano que lo prestó con la condición de que jugara durante un año.

Esa opción se frustró hace un par de semanas, cuando el Zaragoza le quitó el registro de elemento extracomunitario para dárselo al serbio Iván Obradovic.

“Lo que más nos ha complicado es los tiempos utilizados y la forma en que tomaron la decisión (en Zaragoza), que fue realmente precipitada. Pero bueno, es lo que hay y tenemos que intentar resolverla con lo que tenemos”, agregó el representante.

“Estamos con un par de opciones y tratando de solucionar el tema entre los clubes porque obviamente el jugador es propiedad de Celtic y al Celtic no se le comunicó nada y hay que ponerse de acuerdo”.

Mientras, continúa entrenando con el Zaragoza pues el contrato sigue vigente, Juárez no piensa en la opción de regresar al cuadro escocés.

"La idea es que vaya a algún lugar donde tenga posibilidad de jugar"

“La idea es que vaya a algún lugar donde tenga posibilidad de jugar”, añadió. “Al ir él un año (al Zaragoza) el Celtic planea su Temporada y tampoco es que querramos ir ahí a regresar para no tener una certeza de que puedes jugar”.

El mediocampista tiene hasta el 31 de enero para encontrar equipo, ya que en esa fecha cierra el mercado invernal europeo y también es el último día en que los clubes mexicanos pueden registrar jugadores procedentes del extranjero.

Aunque en el América aseguran tener plantel completo, el DT Miguel Herrera también ha aceptado que elementos como Juárez siempre tendrán cabida. El Santos podrá ser una más de las últimas opciones del jugador al mantener un acuerdo de colaboración con el Celtic.

Berlanga considera que el Zaragoza hizo una mala planeación en el tema de sus fichajes porque desde hace medio año contemplaba a Obradovic. También menciona que Juárez está incómodo con la situación, aunque la asimila con el paso de los días.

“Obviamente no está contento, no está ni satisfecho pero con los días lo va asimilando pero todo esto es producto de una mala planeación”, aclaró.

“Insisto: lo fácil para él hubiera sido regresarse a México y olvidarse de este tema, pero él sigue con ilusión y con ganas de quedarse por acá; vamos a hacer el intento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×