El hambre de éxito en el Barça cada vez es mayor: Gerard Piqué

El central barcelonista Gerard Piqué aseguró hoy que en el vestuario del FC Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenador, Josep...
El central barcelonista Gerard Piqué aseguró hoy que en el vestuario del FC Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenador, Josep Guardiola, señaló el jugador.
 El central barcelonista Gerard Piqué aseguró hoy que en el vestuario del FC Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenador, Josep Guardiola, señaló el jugador.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El defensa aseguró que siempre buscan el placer sensacional de ser los mejores
  • Alabó el que Guardiola los llene de confiaza, mentalidad ganadora y poder de decisión

El central barcelonista Gerard Piqué aseguró hoy que en el vestuario del FC Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenador, Josep Guardiola, señaló el jugador en una entrevista que ha concedido al canal FIFA.com.

"Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor" "Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor", señaló el jugador azulgrana, quien aseguró que a pesar del recorrido exitoso del Barça en los últimos años "el hambre cada vez es mayor". Piqué apuntó a Guardiola como máximo responsable del momento por el que atraviesa el FC Barcelona, por cómo ve el fútbol y cómo lo explica. "Él te dice las razones", señaló el defensa para destacar que Guardiola ni impone ni es un autómata a la hora de enviar indicaciones. "Y sin darte cuenta, como jugador, cada día aprendes más y empiezas a tomar tus propias decisiones dentro del campo", destacó el defensa, quien ha precisado que Guardiola, más que libertad, cede poder de decisión, por lo que hace que los jugadores se sientan "como profesionales". Además, explicó que la opción de apostar por un defensa menos (3-4-3) se debe a que el Barcelona ya era "demasiado previsible", y que todos los rivales "ya nos conocían y se encerraban atrás. La idea del 3-4-3 es que seamos más ofensivos y que tengamos más posesión de la pelota". El único inconveniente que observa Piqué en esta nueva disposición que a veces explota el Barcelona es que la defensa azulgrana debe tener más movilidad, "tienes que correr mucho más y al final de los partidos notas que estas más cansado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×