Simeone aún no descarta la posibilidad de un refuerzo

A falta de cinco días para el cierre del mercado de invierno, el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que aún no es tiempo de cerrar las puertas a una nueva...
A falta de cinco días para el cierre del mercado de invierno, el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que aún no es tiempo de cerrar las puertas a una nueva incorporación.
 A falta de cinco días para el cierre del mercado de invierno, el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que aún no es tiempo de cerrar las puertas a una nueva incorporación.
Madrid, España (Reuters) -
  • Afirmó que a falta de cinco días para el cierre del mercado de invierno, en el futbol todo puede pasar

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún no descarta la posibilidad de fichar algún futbolista en este mes de enero, a falta de cinco días para el cierre del plazo. Simeone declaró también que no hay euforia en el vestuario por los últimos resultados, un empate y dos victorias, ya que el jugador "sabe que depende siempre del partido que viene". "Falta un montón todavía (para el cierre del plazo de fichajes, el próximo martes), el futbol saben cómo es, de una hora para otra puede pasar cualquier cosa, así que hay que estar atentos", valoró hoy en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes del entrenamiento del conjunto rojiblanco. El técnico, que no dio más pistas sobre la posibilidad de incorporar algún jugador, ya está centrado en el siguiente duelo, el próximo lunes contra Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el equipo llegará en su mejor racha de la temporada, sin encajar ningún gol en sus tres choques en el cargo y tras vencer 0-4 a la Real Sociedad. "No (hay euforia en el vestuario). Los jugadores lo tienen claro. El jugador sabe que depende siempre del partido que viene, que todo lo que pasó, sea bueno o malo, queda atrás y que siempre se tomará en consideración lo que uno va a hacer. El camino está marcado y es partido a partido", recalcó. "No nos interesa absolutamente lo que digan los demás en cuanto a si hay que ganar 30 partidos, en la Luna o Marte para llegar donde hay que llegar. El único objetivo es mejorar como equipo", recalcó. "La gente del Atlético también está acostumbrada a estas situaciones y por experiencias vividas sabe que tiene que enfocar a lo que marcamos nosotros de ir partido a partido. No nos interesa otra cosa, ni a nosotros ni a la gente, que el partido ante Osasuna", advirtió. El Atlético no ha encajado ningún gol en sus últimos tres duelos. "Cuanto mejor estés defensivamente, el equipo tiene más posibilidades de ganar. Eso no pasa sólo por defender. Hay que interpretar bien lo que es defender, porque puedes defender alto, bajo, metido en el área o teniendo la pelota 80 minutos", declaró. Simeone destacó de nuevo la "muy buena respuesta, participación y entusiasmo" de los jugadores. "El momento de los futbolistas, sobre todo, es muy bueno. Hay una gran disponibilidad para con todo lo que se les propone y después tienen el talento", añadió el técnico, que ya casi lleva un mes al frente del conjunto rojiblanco. "Cuando uno llega a mitad de campeonato no es fácil, porque te encuentras con un plantel armado, con una idea primaria que tienes que acompañar desde algún lugar hasta que medianamente le das un rumbo para el lado que uno quiere, pero la gran predisposición de los jugadores nos permitió acercarnos rápidamente a lo que buscamos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×