Racing-Valencia... Los 'Ches' no quieren desgastarse

El Racing, con Colsa y Stuani tocados recibe al Valencia, tercer lugar en la Liga que no quiere jugar tope, pues se medirá al Barcelona el miércoles en la Semifinal de la Copa del Rey.
 El Racing, con Colsa y Stuani tocados recibe al Valencia, tercer lugar en la Liga que no quiere jugar tope, pues se medirá al Barcelona el miércoles en la Semifinal de la Copa del Rey.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • El Racing tiene a Colsa y Stuani con molestias
  • Valencia se medirá al Barça el miércoles en la Semifinal de la Copa del Rey

El Racing, con dos de sus principales futbolistas entre algodones, inicia mañana la segunda vuelta de la Liga recibiendo al Valencia, que viaja con el doble objetivo de afianzarse en la tercera posición y de no desgastarse de cara a la Semifinal de Copa del miércoles ante el Barcelona. El técnico racinguista Juanjo González tiene a Gonzalo Colsa y Christian Stuani con molestias que, aunque no les han impedido entrar en la lista de convocados, les hacen ser duda. Para sustituir a Colsa se cuenta con otras opciones posibles, como la de situar al canterano Edu Bedia como pareja de Pape Diop. Si finalmente González puede contar con todos sus efectivos, no se prevén cambios con respecto a las alineaciones que viene presentando el Racing en sus últimos compromisos. Tras la última derrota encajada en casa ante el Getafe, el objetivo pasa por volver a la buena senda de las jornadas anteriores, en las que el equipo cántabro sumo once puntos de quince posibles. En el rival valencianista existe el convencimiento de que una victoria en Santander, además de aportar tres puntos importantes de cara al objetivo de volver a alcanzar esta temporada la Liga de Campeones, daría moral para afrontar la difícil eliminatoria de Copa. Son baja segura para este compromiso los lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales, además de David Albelda, que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión en Pamplona ante Osasuna. Los defensa Rami y Miguel no están bien físicamente y no jugarán, mientras que el lateral Mathieu podría tener la oportunidad de volver al equipo tras sus dolencias físicas, lo que permitiría descansar a Jordi Alba. La alineación va a depender de que el equipo juegue con tres hombres en el centro de campo (Topal, Banega y Tino Costa) o de que los haga con el convencional 2-3-1, lo que ofrecería otras alternativas. Si así fuera, jugarían Feghouli y Piatti en detrimento de uno de los centrocampistas de creación, con Jonas y Soldado, que descansaron el jueves ante en Levante, aunque sin descartar las opciones del canterano Bernat. Alineaciones probables: Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Acosta; Adrián y Stuani. Valencia: Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu, Topal, Banega, Tino Costa, Feghouli o Piatti, Jonas y Soldado. Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×