Real Madrid 3-1 Zaragoza... El Madrid sigue con paso firme en la Liga

La sorpresa duró 30 minutos y lo demás fue parte del libreto. Real Madrid derrotó 3-1 al colero Zaragoza, cumplió con el "script" y de paso extendió la ventaja en la Liga española a ocho puntos,...
 La sorpresa duró 30 minutos y lo demás fue parte del libreto. Real Madrid derrotó 3-1 al colero Zaragoza, cumplió con el "script" y de paso extendió la ventaja en la Liga española a ocho puntos, esperando lo que el Barcelona haga en su partido.  (Foto: Reuters)
Estadio Santiago Bernabéu -
  • Pablo Barrera inició en la banca y entró al minuto 66
  • Real Madrid extendió a ocho puntos la ventaja a espera del Barcelona

La sorpresa duró 30 minutos y lo demás fue parte del libreto. Real Madrid derrotó 3-1 al colero Zaragoza, cumplió con el “script” y de paso extendió la ventaja en la Liga española a ocho puntos, esperando lo que el Barcelona haga en su partido. Fueron 90 minutos de un monólogo merengue que fue interrumpido en una ocasión por Lafita en complicidad de la defensa, en específico de Pepe, quien no miró que a su espalda estaba el delantero maño que simplemente empujó la pelota para poner el 0-1 momentáneo. Sin embargo, la sorpresa sólo fue en el marcador ya que todos los personajes mantuvieron el rol pronosticado y la función lo imaginado. Real Madrid se apropió de la pelota y el ex equipo de Javier Aguirre optó por tirarse atrás apelando a la hazaña para mantener un marcador que pese a ser ventaja se convirtió en un arma de doble filo. La estoica defensa maña recibió dos avisos y fue en el tercero, al minuto 31 cuando el Real Madrid no perdonó. Kaká recibió un pase filtrado de Cristiano Ronaldo para enfilarse al área y fusilar de pierna zurda poniendo la paridad en el marcador. Para la segunda mitad el equipo de Mourinho mantuvo la intensidad con la que cerró el primer tiempo y rápidamente halló la recompensa. Una excelsa triangulación que inició Granero, habilitó Özil y definió Cristiano Ronaldo para su gol 24 en la liga, fue la forma como el equipo blanco tomó la ventaja en el marcador. La ventaja se prolongó siete minutos más tarde. El torbellino merengue se calmó una vez que Granero volvió a iniciar la jugada, Kaká puso el pase para gol y Özil mandó al fondo de las redes con un zurdazo que entro pegado al poste para el 3-1. Fue entonces cuando Manolo Jiménez, DT del Zaragoza, optó por el mexicano Pablo Barrera en lugar de Aranda, sin que el mexicano pudiera hacer mucho en los 24 minutos que estuvo en la cancha. No todo fue bueno para el líder del balompié ibérico. En el segundo tiempo Xabi Alonso salió de cambio y de inmediato se fue al vestidor, señal de una lesión que podría complicar el futuro próximo del contención español. De cualquier forma, el Madrid extendió la ventaja a ocho puntos en la cima de la Liga española a espera de lo que realice el Barcelona en su partido de la jornada ante el Villarreal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×