Deportivo 2-1 Cartagena... El Depor, con Guardado, se mantiene en la cima

Con Guardado los 90 minutos y un tiro al poste del mexicano, el Deportivo sacó los tres puntos de su choque ante el Cartagena en la Jornada 22 de la Segunda División española para seguir como...
Con Guardado los 90 minutos y un tiro al poste del mexicano, el Deportivo sacó los tres puntos de su choque ante el Cartagena en la Jornada 22 de la Segunda División española para seguir como líder en la clasificación.
 Con Guardado los 90 minutos y un tiro al poste del mexicano, el Deportivo sacó los tres puntos de su choque ante el Cartagena en la Jornada 22 de la Segunda División española para seguir como líder en la clasificación.  (Foto: Reuters)
Estadio Riazor ante una regular entrada (Notimex) -
  • Guardado jugó los 90 minutos y tuvo un disparo al poste
  • Deportivo sigue como líder en la Segunda División de España

El Deportivo La Coruña, donde juega el mediocampista mexicano Andrés Guardado, mantuvo la cima en la Segunda División de España tras vencer 2-1 al Cartagena en el estadio de Riazor. En choque correspondiente a la Jornada 22 de la Segunda División española, el cuadro gallego sufrió de más pero al final se quedó con las tres unidades que le permiten seguir en el primer lugar, puesto que en estos momentos lo regresaría al máximo circuito del futbol español. El encuentro parecía complicársele al cuadro local luego que al minuto 17, Ayoze Díaz se fue expulsado, pero Iván Sánchez "Riki" instantes más tarde puso el 1-0 (23’) para el Deportivo, que no demostró inferioridad numérica. Antes del descanso, por doble tarjeta amarilla, Abraham Paz (370) igualó el número de jugadores por equipo en el rectángulo verde lo que supondría facilitaría la labor de los gallegos con la ventaja 1-0 y por estar 10 contra 10. Pero en el complemento, el Cartegana emparejó las acciones al minuto 61 por conducto de Juan Collantes, quien sacó disparo que se desvió en un defensa para sorprender al portero Daniel Aranzubía y colocar el 1-1 momentáneo. Diez minutos más tarde, al 71’, Xisco Jiménez recuperó la ventaja 2-1 para La Coruña en lo que fue su primera oportunidad en el terreno de juego al entrar de cambio al 67, por lo que al estratega José Luis Oltra le funcionó la modificación. Con la victoria, los blanquiazules alcanzaron 45 puntos para ser líderes en solitario, tres unidades por encima del Real Valladolid, su más cercano perseguidor. En contraste, el Cartagena se estancó con 20 en el sitio 19, metido en zona de descenso. El mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos por enésima ocasión y como es habitual se desempeñó por la banda izquierda, donde generó constante peligro pero ahora sin poder hacerse presente en el marcador aunque tuvo una ejecución de tiro libre que se impactó en el travesaño. Por decisión técnica el jalisciense actuó por momentos de lateral, lo que no le permitió ir mucho al frente pero al final tuvo una aceptable actuación en ésta que es su mejor temporada en España al sumar ocho goles y cinco asistencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×