La Liga es muy larga y no dudo del Barça: Michael Reiziger

El ex jugador holandés del FC Barcelona, Michael Reiziger, ha asegurado hoy que "no duda" de las posibilidades del Barça en la Liga.
El ex jugador holandés del FC Barcelona, Michael Reiziger, ha asegurado hoy que "no duda" de las posibilidades del Barça en la Liga.
 El ex jugador holandés del FC Barcelona, Michael Reiziger, ha asegurado hoy que "no duda" de las posibilidades del Barça en la Liga.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Confía plenamente en el equipo de Josep Guardiola de cara a esta Temporada

El ex jugador holandés del FC Barcelona, Michael Reiziger, ha asegurado hoy que "no duda" de las posibilidades del Barça en la Liga ya que, a pesar de la diferencia de siete puntos respecto al Real Madrid, el equipo de Guardiola "es fenomenal todavía" y el campeonato "es muy largo y pueden pasar muchas cosas".

"El Madrid este año tiene un muy buen equipo y los últimos años siempre ha estado entre Barça y Madrid"

"El Madrid este año tiene un muy buen equipo y los últimos años siempre ha estado entre Barça y Madrid. Pero la Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas, ahora vienen partidos de Liga de Campeones y no se puede decir nada en este momento. Todo está abierto", ha afirmado.

El holandés, que reside en Gavá (Barcelona), ha sido investido cofrade de la tradicional Fiesta del Caracol que se celebra desde hace 28 años en el restaurante Can Soteras de Barcelona, junto a otros deportistas como el ex atleta y medallista olímpico Fermín Cacho o el joven delantero del Espanyol, Álvaro Vázquez.

Ganador de dos Ligas, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey con el Barça entre 1997 y 2004, Reiziger confía plenamente en el equipo de Josep Guardiola de cara a esta Temporada.

"No veo dudas. Yo lo que veo es que el otro día se pudo ganar 4-1 y para nada tengo dudas en este equipo", ha aseverado, atribuyendo esos recientes titubeos del conjunto azulgrana a la "presión de los nervios del entorno" y no a un equipo que "es fenomenal todavía".

Reiziger, internacional con Holanda y con un dilatado currículum que le llevó a vestir la camiseta de grandes clubes como Ajax, Milán, Barça y PSV Eindhoven, ha elogiado la filosofía del equipo azulgrana para apostar por la cantera año tras año.

"El mundo entero está ahora mirando cómo es posible que haya tanta calidad. Entran en el equipo y aún así va bien, es increíble. De momento cada año pueden subir tres o cuatro, todos tienen su calidad y lo demuestran sobre el campo, es impresionante", ha reconocido.

Aunque tampoco ha regateado al elogiar a uno de los mejores jugadores de la Holanda actual, el delantero del Arsenal, Robin van Persie, un jugador que acostumbra a estar siempre en la órbita azulgrana cuando se abre el mercado de fichajes.

"Está haciendo una Temporada increíble en Londres. Es bueno técnicamente, rápido y creo que podría jugar en el Barça", ha opinado al respecto.

Y, para concluir, ha mandado un último consejo a la plantilla azulgrana acerca de las críticas a los colegiados que han centrado la actualidad de Barça y Real Madrid en las últimas semanas: "Es un tema en el que nunca tienen que entrar, porque ellos (los colegiados) quieren hacer el trabajo lo mejor que pueden".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×