Reúne Jonathan dos Santos el perfil del '4' creado por Johan Cruyff en el...

El futbolista mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos, reúne el perfil del "4" que en su momento ideó Johan Cruyff en ese equipo y que ahora Josep Guardiola lo recupera para potenciar la media...
El futbolista mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos, reúne el perfil del "4" que en su momento ideó Johan Cruyff en ese equipo y que ahora Josep Guardiola lo recupera para potenciar la media cancha, afirmó hoy el diario "La Vanguardia".
 El futbolista mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos, reúne el perfil del "4" que en su momento ideó Johan Cruyff en ese equipo y que ahora Josep Guardiola lo recupera para potenciar la media cancha, afirmó hoy el diario "La Vanguardia".
Barcelona, España (Notimex) -
  • El diario español expuso que el propio Guardiola ocupó por muchos años ese puesto

El futbolista mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos, reúne el perfil del “4” que en su momento ideó Johan Cruyff en ese equipo y que ahora Josep Guardiola lo recupera para potenciar la media cancha, afirmó hoy el diario “La Vanguardia”.

El diario español expuso que el propio Guardiola ocupó por muchos años ese puesto, y ahora como entrenador decidió buscar a alguien “menos físico y más protagonista”, y “lo ha hecho de la mano de Dos Santos”.

Indicó que no es un jugador de marcado carácter defensivo ni interior creativo como lo son Xavi, Iniesta o Thiago en ese equipo, sino que cubre “a la perfección el perfil de medio centro de posición”.

Destacó su juego el pasado sábado ante la Real Sociedad, al considerar que “por él pasaron todos los balones en la transición ofensiva del Barcelona”.

“Carles Puyol y Javier Mascherano le buscaron constantemente. Recibía siempre libre, levantaba la cabeza y desplazaba el balón encontrando siempre al compañero desmarcado con pases cortos o con su destacado desplazamiento en largo”, apuntó.

Dos Santos ha dejado atrás el episodio vivido con su Selección antes de la Copa América, y se ha centrado en el futbol, principalmente en la categoría inferior a las órdenes de Luis Enrique.

Recordó que Guardiola asegura tener “una consideración muy, muy alta de Jonathan”, y que destaca de él su capacidad de “mover el balón a velocidad, tanto en corto como en largo” en la cancha, por lo que había advertido que buscaría cómo incluirlo en el primer equipo.

Consideró que después del impulso que Guardiola ha dado a Sergio Busquets en la media cancha, por su capacidad de jugar en la defensa y ocupar espacios, ahora Dos Santos “representa la vuelta al pasado, una actividad a la que el entrenador se ha acostumbrado en el banquillo azulgrana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×