Aseguró Carlos Vela que quiere seguir con la Real Sociedad

El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que está feliz en San Sebastián y quiere mantenerse en la Real Sociedad, donde ha encontrado la estabilidad que no tuvo en el Arsenal inglés, dueño de su...
 El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que está feliz en San Sebastián y quiere mantenerse en la Real Sociedad, donde ha encontrado la estabilidad que no tuvo en el Arsenal inglés, dueño de su carta.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Notimex) -
  • Dejó en claro que en su nuevo equipo ha encontrado la estabilidad que no tuvo en Inglaterra

El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que está feliz en San Sebastián y quiere mantenerse en la Real Sociedad, donde ha encontrado la estabilidad que no tuvo en el Arsenal inglés, dueño de su carta.

Aunque está a préstamo con el equipo de la Liga de España, sin opción a compra, y el francés Arsene Wenger decidirá en abril si Vela regresa a los "Gunners" o no, el artillero quiere continuar con el club ibérico y espera un acuerdo entre ambas directivas y él.

"Me gustaría seguir en la Real. Estoy contento aquí y la gente está contenta conmigo"

"Me gustaría seguir en la Real. Estoy contento aquí y la gente está contenta conmigo. Ya dimos el primer paso", dijo el mexicano, quien comparó su caso con el del keniano McDonald Mariga, quien no se adaptó al equipo y dejó a los "Txuri-urdin".

"Es una situación muy diferente. Yo ya había estado en España, hablo el mismo idioma y para él era mucho más difícil. A mí me pasó lo mismo en Londres, donde no me adapté en tres años y no estaba contento", reconoció.

El cancunense, quien surgió en el Guadalajara de México, dejó en claro que en su nuevo equipo ha encontrado la estabilidad que no tuvo en Inglaterra, y aunque se mostró agradecido con lo vivido en Londres quiere continuar con la Real.

"Igual no debería decir esto, pero yo prefiero estar en España. En Londres no era muy feliz y eso se reflejaba en mi trabajo. Le tengo mucho cariño al Arsenal porque me ha dado muchas cosas, pero me costaba mucho el día a día, el ir a entrenar y quería volver a casa".

Vela, quien el sábado anterior marcó el gol de su equipo en la derrota 2-1 ante el Barcelona, está contento en San Sebastián, y atribuye a esta situación su desempeño positivo en las canchas.

"Estoy muy contento aquí, he hecho buenas amistades, la gente me trata muy bien. Es una ciudad chiquita en la que puedo ir a cualquier sitio en cinco minutos. Eso ha dado estabilidad a mi vida, está dando resultados en el futbol", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×