Hércules 1-4 Deportivo... El líder, con Guardado, golea a domicilio

El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mantiene firme en la cima de la Segunda División luego de golear este día 4-1 al Hércules; el zurdo azteca...
 El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mantiene firme en la cima de la Segunda División luego de golear este día 4-1 al Hércules; el zurdo azteca jugó 81 minutos.  (Foto: Reuters)
José Rico Pérez ante una entrada regular (Notimex) -
  • Andrés Guardado jugó 81 minutos
  • 'Riki' se despachó con un doblete

El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mantiene firme en la cima de la Segunda División luego de golear este día 4-1 al Hércules. En juego perteneciente a la Jornada 24 de la "Liga de plata", el cuadro blanquiazul no tuvo problemas para quedarse con la victoria en calidad de visitante en el estadio José Rico Pérez. El atacante Iván Sánchez "Riki" tuvo una actuación reconocida y se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, a los minutos 21 y 90, mientras que los portugueses Bruno Gama (37) y Diogo Salomao (86) completaron el triunfo. Urko Vera, al minuto 53, acortó distancias para el conjunto alicantino, que en sus últimos encuentros ha sido irregular con triunfo y derrota. De este modo, los dirigidos por José Luis Oltra se consolidaron en la parte más alta de la Segunda División al contabilizar 51 puntos, por 46 del Celta de Vigo que es su más cercano perseguidor, en una Liga donde los dos primeros puestos ascienden a Primera División. El Hércules, por su lado, se quedó con 42 en el sexto escalón de la tabla general, todavía con posibilidades de subir a la máxima categoría del balompié ibérico. En este cotejo, como ya es habitual, Andrés Guardado fue titular por la banda izquierda y no tuvo una de sus mejores actuaciones, sin embargo, no dejó de preocupar a la zaga del rival, sobre todo con disparos de larga distancia. El volante mexicano abandonó el terreno de juego a los 81 minutos para dejar su lugar a Ayoze Díaz. El “Principito” es el goleador del equipo en esta campaña con ocho dianas junto a Riki, que este día lo igualó como máximo romperredes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×