Getafe 1-1 Espanyol... Asistencia de Moreno en empate de 'Periquitos'

El defensa mexicano, Héctor Moreno, saltó como titular con los 'Periquitos' y coronó una gran actuación con una asistencia para Álvaro Vázquez, sin embargo, un error de Thievy le costó el empate...
 El defensa mexicano, Héctor Moreno, saltó como titular con los 'Periquitos' y coronó una gran actuación con una asistencia para Álvaro Vázquez, sin embargo, un error de Thievy le costó el empate al cuadro catalán.  (Foto: Reuters)
El Coliseum ante una mala entrada -
  • Moreno saltó como titular y jugó los 90
  • Thievy fue el villano al cometer penalti que significó el empate

Un error del francés Thievy le costó el empate al Espanyol en su visita ante un duro Getafe en duelo de la Jornada 24 de la Liga española que se vivió en El Coliseum. Con el punto, los de Barcelona se quedan en puestos europeos, a reserva de lo que haga el Levante. El defensa mexicano, Héctor Moreno, saltó como titular con los “Periquitos” y coronó una gran actuación con una asistencia para Álvaro Vázquez, quien regresó con anotación tras superar una lesión que lo dejó sin actividad cerca de un mes. Con las sensibles bajas de Verdú y Dídac, el Espanyol buscaba desquitarse en campo ajeno tras la derrota que vivieron ante el colero Zaragoza la semana pasada, sin embargo se toparon con un Getafe que impuso condiciones desde los primeros instantes de juego. Fue hasta al 15', que el Espanyol dio muestras de vida. Romaric, en tiro libre, dio el primer susto para el cuadro local con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Moyá. El Getafe siguió con el control del esférico y estuvo cerca de convertir su dominio al 23’, cuando Gavilán estrelló su disparo en el travesaño, misma acción que fue el despertar del conjunto “Periquito”. Coutinho, entre dos defensas, logró quedarse con el balón tras un excelente centro de Moreno. El brasileño intentó “techar”, pero el arquero tapó. En una segunda ocasión, Romaric disparó, pero el esférico salió cerca del poste. Ya mejor plantado en el terreno de juego, los catalanes vieron a Vladimír Weiss hacer una pintura de jugada. Inspirado, dejó rivales sembrados en el área, pero el motor no le alcanzó y su flojo centro no puso en problemas a Moyá. Así terminó el primer tiempo, con un Espanyol mejor concentrado y poniendo en problemas al local. Tras un inicio flojo en la parte complementaria, el Espanyol pudó abrir el marcador al 65’ por conducto de Álvaro Vázquez. El delantero “Periquito” bajó de forma excelsa un perfecto cambio de juego del mexicano Moreno y liquidó a Moyá para cantar el primero. Sin embargo, la alegría del cuadro de Mauricio Pochettino no duró mucho. Un error de Thievy cuatro minutos después decretó un penalti a favor de los locales. El francés quiso salir jugando en el área, perdió el esférico y jaloneó a Miku, quien desde los 11 pasos no falló para darle al Getafe el empate. Con una gran actuación de Casilla en la parte final del encuentro y con un hombre menos gracias a la expulsión por doble amarilla de Galán, el cuadro visitante consiguió sobrevivir a los embates del cuadro local hasta el final.

Con el empate, el Espanyol se queda en cuarto lugar de la tabla con 33 puntos y su puesto europeo está a discusión si el Levante sale airoso esta Jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×