Barcelona niega acceso a medio de comunicación

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anunció que suspenderá la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, responsable del programa Punto Pelota, por...
En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anunció que suspenderá la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, responsable del programa Punto Pelota, por "prácticas" que dañan la imagen del club.
 En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anunció que suspenderá la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, responsable del programa Punto Pelota, por "prácticas" que dañan la imagen del club.
Barcelona, España -
  • El club catalán señala malas prácticas de Intereconomía TV
  • Suspenderá las acreditaciones hasta que reciban disculpas públicas

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anunció que suspenderá la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV, responsable del programa Punto Pelota, por “prácticas” que dañan la imagen del club. En el comunicado del conjunto catalán se informa que la suspensión comprende la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones, esto hasta que sea “resarcido del perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir”. “El FC Barcelona ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Catalunya las prácticas que últimamente ha usado el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, dado que el Club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución.

Favor de actualizar flashplayer

“El Barcelona respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya”, se puede leer en la página oficial del club catalán. Medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo destacan que el motivo del enojo blaugrana es que Intereconomía TV, en la gala “Estrelles del Futbol Català”, utilizó el Presidente del L’Hospitalet como reportero “infiltrado” que buscó sacar información a Andoni Zubizarreta, Director Deportivo blaugrana, y a otros dirigentes acerca de la renovación de Guardiola. Otro acto que habría reprobado el club catalán fue que el último entrenamiento, el medio de comunicación intentara leer los labios a los futbolistas en busca de sacar información importante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×