José Mourinho espera que Josep Guardiola escoja lo que le haga 'más feliz'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Josep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más...
José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Josep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más feliz".
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Josep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más feliz".
Madrid, España (Reuters) -
  • Mourinho mira más allá de los números

José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Josep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más feliz".

"Me da igual", respondió el portugués a la pregunta de si le gustaría que Guardiola renovase el contrato que expira el próximo 30 de junio. "Que decida lo que piensa que es mejor para él", añadió.

"La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz"

"La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz", insistió.

"NO BUSCAMOS RÉCORDS, SINO GANAR LA LIGA"

José Mourinho no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan "récords, sino ganar la Liga".

Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas. Mourinho mira más allá de los números.

"Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final"

"No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final", aseguró.

Analizó Mourinho la visita al Rayo Vallecano, dedicando elogios a su rival: "Espero un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensiva pero en casa juegan diferente. La calidad de su juego es mejor a domicilio. Un futbol mucho más bonito y elaborado. En casa por las dimensiones del campo y las condiciones juegan un futbol mucho más directo a Michu y Diego".

"Son partidos un poco menos bonitos pero es un equipo que no tiene miedo de nada ni nadie, juega para ganar y lo están haciendo muy bien. Es una satisfacción porque es un equipo que me cae bien desde que vi como la Temporada pasada lograron un ascenso fantástico en una situación tan dura. Me alegro por Sandoval que está haciendo una Temporada excepcional", añadió.

Bromeó Mourinho con el posible sol a la hora del partido, las 16:00 horas locales (09:00 horas tiempo del centro de México), que puede molestar al portero: "Una buena gorra o unas gafas puede resolver el problema". Más serio, se mostró preocupado por el estado del césped del Estadio de Vallecas aunque admitió que no será excusa en caso de un mal resultado.

"No sé como está el campo. Es más pequeño que otros y la calidad del césped puede que no sea tan buena como otros estadios pero no es excusa para nadie. Hay que jugar sin perder nuestra filosofía de juego y adaptarnos a hacer cosas diferentes. No somos un equipo que busque excusas. Me preocupa mi equipo primero, luego adversario y lo último las condiciones del campo", afirmó.

Ante el Rayo no jugará el francés Karim Benzema por su cuarta lesión muscular de la Temporada. Mourinho encontró una explicación a tanto percance: "Es un biotipo de jugador más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, de cambios de intensidad muy rápidos, siempre entrenando y jugando a alta velocidad. Es más fácil que se lesione que un jugador diesel".

Por último, aclaró la situación de Raúl Albiol, admitiendo que le comunicó al club su deseo de que ninguno de sus jugadores abandonase el club en el mercado invernal, y no queriendo asumir una parte de culpa sobre la ausencia del central de la convocatoria de Vicente del Bosque para la Selección Española.

"El problema de la Selección no es mío, tienes que preguntar al seleccionador por qué convoca a uno y no a otro. Mi problema es el Real Madrid. Me gustaría que todos mis jugadores fueran muy felices aquí y en su Selección. Raúl no me ha pedido marcharse ni preguntado por minutos. No hemos tenido ningún tipo de conversación al respecto. Mi Director General me preguntó si estaría interesado en que algún jugador se marchara y he dicho que no", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×