En España destacan aporte de Vela a la Real... 'Es el jugador franquicia'

En España celebran a Carlos Vela. El delantero mexicano vive un buen momento con la Real Sociedad y la prensa lo reconoce. Hoy el mexicano es portada de 'Mundo Deportivo', diario que ensalza su...
En España celebran a Carlos Vela. El delantero mexicano vive un buen momento con la Real Sociedad y la prensa lo reconoce. Hoy el mexicano es portada de 'Mundo Deportivo', diario que ensalza su calidad y aporte al equipo donostiarra.
 En España celebran a Carlos Vela. El delantero mexicano vive un buen momento con la Real Sociedad y la prensa lo reconoce. Hoy el mexicano es portada de 'Mundo Deportivo', diario que ensalza su calidad y aporte al equipo donostiarra.
Ciudad de México -
  • Aseguran que el mexicano está siendo vital para el equipo donostiarra
  • El camiseta '23' lleva cuatro goles y seis asistencias

En España celebran a Carlos Vela. El delantero mexicano vive un buen momento con la Real Sociedad y la prensa lo reconoce. Hoy el mexicano es portada de "Mundo Deportivo", diario que ensalza su calidad y aporte al equipo donostiarra. "Es el principal argumento ofensivo de la Real", aseguran. Tras un inicio irregular, en el que las lesiones no lo ayudaron, hoy Vela se ha convertido en uno de los mejores hombres del cuadro de Philippe Montanier. Con cuatro goles y seis asistencias, a un renovado Carlos le llueven elogios. "Vela está siendo vital en la segunda vuelta: ha participado en todos los goles salvo en uno. Ha marcado o asistido en el 37 por ciento de los tantos en Liga y su aportación ha dado 16 puntos: es el jugador franquicia", publicó "Mundo Deportivo". "Su aportación al equipo ha ido 'in crescendo' desde que comenzó la campaña y se puede decir que está alcanzando su mejor momento desde que desembarcara en Londres tras realizar un espectacular Mundial Sub-17 con la Selección de su país". Vela es el segundo mejor goleador del equipo, sólo detrás de Agirretxe, que cuenta con seis dianas, pero su versatilidad al jugar en las bandas, así como de 9 falso le da un plus. "Sus seis goles y cuatro asistencias le han servido al equipo para sumar 16 de los 30 puntos -el 53 por ciento- que adornan su casillero a estas alturas de la Liga". El gol más vistoso que ha firmado con la Real es aquella chilena que ejecutó en los últimos minutos ante el Málaga, y la cual inició una remontada de ensueño. También fue el encargado de encajar un tanto en la casa del "todopoderoso" Barcelona, hecho que muy pocos en la Liga pueden presumir. En el derbi ante el Athletic de Bilbao, el mexicano fue pieza clave y demostró que siente la camiseta. Encaró, generó y anotó un gol, pero el árbitro no lo validó al juzgar que el balón no había rebasado la línea de meta. "Fue un quebradero de cabeza para el Athletic con sus buenos movimientos entre líneas y una serie de conducciones de nivel que permitieron al equipo llegar a territorio enemigo. Además, marcó un gol que Mateu Lahoz le negó" Vela llegó el verano pasado a San Sebastián en calidad de préstamo procedente del Arsenal, equipo que tiene su carta, pero que no le ofrece minutos, mientras que en España se siente cómodo y contento, mostrando su mejor futbol.   La Real se ubica en el puesto 13 de la tabla con 30 unidades registradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×