Casi imposible retener a Guardado: Presidente del Deportivo

El Deportivo, de la Segunda División del fútbol español aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha...
El Deportivo, de la Segunda División del fútbol español aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha renovado, aunque reconoció que es prácticamente 'imposible'.
 El Deportivo, de la Segunda División del fútbol español aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha renovado, aunque reconoció que es prácticamente 'imposible'.
La Coruña, España (Reuters) -
  • El Presidente del Deportivo, Augusto Lendoiro, aún no da totalmente por perdido al mexicano Guardado

El Deportivo, de la Segunda División del fútbol español, aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha renovado, aunque reconoció que es prácticamente "imposible" que continúe. "Hemos peleado por esa posibilidad (de renovar a Guardado). Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera. No es fácil porque llevamos años intentándolo y no lo hemos conseguido", reconoció el Presidente del club, Augusto César Lendoiro, en una rueda de prensa. "Hemos peleado por esa posibilidad (de renovar a Guardado). Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera. No es fácil porque llevamos años intentándolo y no lo hemos conseguido." El dirigente se refirió a otros jugadores que también acaban contrato con el Deportivo esta temporada y afirmó que el club no se ha "metido muy a fondo" con las renovaciones. "Se ha hablado con varios representantes, pero no hay novedad", apuntó el Presidente del Deportivo, quien se refirió concretamente al caso del argentino Diego Colotto. "Las puertas están abiertas, pero la situación para el jugador no será la misma si el Deportivo está en Primera que en otra categoría", apuntó el mandatario. Otro de los que concluye contrato es el paraguayo Claudio Morel, que fue descartado en verano por el técnico del Deportivo pero en las últimas jornadas se ha hecho con la titularidad. "Estamos ahora mismo esperando a que se vayan consumiendo estas jornadas y podamos tomar todos decisiones. Hasta el momento, no se ha hablado de esa posibilidad (de ampliar el contrato de Morel)", reveló. En junio también concluye su cesión el portugués Diogo Salomao, pero, por ahora, el Deportivo no ha mantenido contactos con el Sporting de Lisboa, si bien Lendoiro recordó que el futbolista expresó su deseo de seguir en La Coruña. "Nos consta que Salomao está encantado en La Coruña y quiere continuar porque así lo ha dicho él, pero en este momento no se ha hablado con el Sporting", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×