Sería un amigo, el donante para Eric Abidal

Un amigo de la infancia sería el encargado de ayudar al defensa francés Eric Abidal, del equipo Barcelona, pues ha propuesto donar parte de su hígado al jugador que en los próximos días se...
 Un amigo de la infancia sería el encargado de ayudar al defensa francés Eric Abidal, del equipo Barcelona, pues ha propuesto donar parte de su hígado al jugador que en los próximos días se someterá a una cirugía.
Madrid, España (Notimex) -
  • El jugador del Barcelona sufre una afectación hepática

Un amigo de la infancia sería el encargado de ayudar al defensa francés Eric Abidal, del equipo Barcelona, pues ha propuesto donar parte de su hígado al jugador que en los próximos días se someterá a una cirugía. De este modo la recuperación de Abidal se daría en menos tiempo, ya que no esperará a que el órgano venga de alguien fallecido, por lo que evitará la lista de espera según lo establecido por la Organización Nacional de Trasplantes, mencionó el diario “ABC”. Eso sí Eric Abidal deberá aguardar a que se hagan diversas pruebas y también que su amigo, de quien no se dieron datos, tenga el mismo tipo de sangre del futbolista internacional francés. El periódico observó que un juez verificará si el donador no fue forzado para ofrecer ayuda o que exista algún motivo económico, ya que debe de ser solamente como labor altruista. Se espera que antes de que finalice marzo el defensa del Barcelona, de 32 años de edad pase al quirófano para que se efectúe el trasplante, lo cual implica gran riesgo tanto para Abidal como para el donante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×