Guardado y el Depor avanzan hacia la Primera División

El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dio un paso más hacia la Primera División de España con la victoria de este domingo en casa 2-0 al Córdoba, en la cancha del...
El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dio un paso más hacia la Primera División de España con la victoria de este domingo en casa 2-0 al Córdoba, en la cancha del Estadio Riazor.
 El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dio un paso más hacia la Primera División de España con la victoria de este domingo en casa 2-0 al Córdoba, en la cancha del Estadio Riazor.  (Foto: Reuters)
Estadio Riazor (Notimex) -
  • El mexicano Andrés Guardado, como es habitual, fue titular por la banda izquierda para jugar los 90 minutos

El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dio un paso más hacia la Primera División de España con la victoria de este domingo en casa 2-0 al Córdoba, en la cancha del Estadio Riazor. En juego perteneciente a la Jornada 31 de la Segunda División, el Depor hizo pesar su localía para estirar su ventaja en el liderato que le permitirá regresar, en una temporada, a la máxima categoría del balompié ibérico. Borja Fernández quebró la igualada en suelo gallego para adelantar a los blanquiazules al minuto 22, luego de ganar por alto un balón al portero Alberto García, y con marco abierto guardó el esférico en el fondo de las redes. El gol de la tranquilidad llegó hasta la segunda parte mediante Aythami Oliva, quien a los 67 minutos estiró la ventaja 2-0 en una acción de tiro de esquina. En el resto del choque los pupilos de José Luis Oltra manejaron bien el encuentro e incluso estuvieron a punto de hacer más goles, pero los elementos de ofensiva fallaron en la zona de definición. El mexicano Andrés Guardado, como es habitual, fue titular por la banda izquierda para jugar los 90 minutos, en los que mostró ímpetu aunque en esta ocasión no se hizo presente en el marcador, por lo que no pudo aumentar su cuota de nueve goles que lleva en el torneo. Con la victoria el Deportivo La Coruña alcanzó los 66 puntos y aumentó su diferencia en el liderato respecto a su más cercano rival, Celta de Vigo, que suma 59. Cabe recordar que los dos primeros equipos de la tabla ascienden a Primera División de manera directa. Por su parte, el Córdoba se estancó con 50 unidades en el escalón seis, aún con posibilidades de buscar un lugar en la máxima categoría a través de la promoción, la cual se disputa entre el tercer lugar y el sexto de la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×