Zaragoza 1-0 Atlético de Madrid... Sueñan con salvación en último suspiro

En un juego poco vistoso y en el que los postes le negaron el gol al Atlético, el Zaragoza consiguió salir del hoyo de la clasificación, momentáneamente, con un triunfo de último suspiro, el cual...
 En un juego poco vistoso y en el que los postes le negaron el gol al Atlético, el Zaragoza consiguió salir del hoyo de la clasificación, momentáneamente, con un triunfo de último suspiro, el cual le permite soñar con la salvación.  (Foto: Reuters)
La Romareda ante un lleno -
  • El mexicano Barrera se quedó en la banca
  • El Zaragoza logró encadenar victoria por semana consecutiva
  • Un gol de Apoño al 94' saca al conjunto "Maño" del fondo de la tabla, momentáneamente 

En un juego poco vistoso y en el que los postes le negaron el gol al Atlético, el Zaragoza consiguió salir del hoyo de la clasificación, momentáneamente, con un triunfo de último suspiro, el cual le permite soñar con la salvación. En choque de la Jornada 30 de la Liga española, fue Diego Godín el villano y Apoño, el héroe en una tarde soleada en la Romareda, estadio que acogió a los suyos y celebró el gol al 94’ que registró el camisa “23” gracias a un potente disparo desde los 11 pasos. El árbitro había agregado cuatro minutos y cuando faltaban sólo segundos por jugar, Diego derribó a Luis Postiga en el área y el árbitro no dudo en decretar penalti a favor de los “Maños”. Apoño se quitó la presión de encima y provocó la alegría de los aficionados, que veían apenas el tercer triunfo en casa. El Real Zaragoza encadenó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva y, dependiendo de lo que hagan Racing de Santander y Sporting de Gijón, podría abandonar por primera vez en 14 jornadas la posición de colista. En otra novedad, el mexicano Pablo Barrera regresó a la convocatoria del Zaragoza, sin embargo, se quedó con las ganas de ayudar y vio el juego desde el banco de suplentes. El juego careció de llegada en el primer tiempo. Un llegada de Ivan Obradovic y los encares y desbordes de Adrián eran lo más atractivo entre la pobreza del juego. Cuando el equipo “Colchonero” decidió ir al frente, el palo se encargó de negarle el gol. Al 29’ Adrián sacó tremendo disparo desde los linderos del área, pero el travesaño rechazó el balón. El rebote llegó a Falcao, pero al goleador le falló la puntería y volvió a ahogar el grito de gol con un potente disparo al poste izquierdo de Roberto. Ya en la parte complementaria, el Zaragoza tomó la iniciativa, pero el control y posesión del esférico no lo podía traducir en llegada. Los cambios refrescaron a un equipo que buscaba la victoria, pero sin tener las suficientes armas, hasta que la falta en el área en tiempo complementario les ayudó a ver la luz. El Atlético poco intentó y cuando lo hizo los postes le negaron el gol, mientras que el Zaragoza vio recompensada su ímpetu con el penalti bien señalado. La victoria hace soñar al conjunto Maño con la salvación, mientras que los de Madrid ponen en riesgo su puesto europeo (6).

1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro (Edu Oriol, min.65), Mateos (Juan Carlos, min.80), Paredes, Abraham; Dujmovic (Micael, min.48), Pintér; Luis García, Apoño, Obradovic; y Postiga. Goles: 1-0. Min.94, Apoño de penalti.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×