Sporting 1-2 Zaragoza... Triunfo agónico en duelo a muerte por salvación

Desde el palco, Pablo Barrera vio a su equipo conseguir un triunfo milagroso y lleno de oxígeno. En un partido calificado como Final del Descenso, Zaragoza ganó 2-1 de visita frente al Sporting de...
 Desde el palco, Pablo Barrera vio a su equipo conseguir un triunfo milagroso y lleno de oxígeno. En un partido calificado como Final del Descenso, Zaragoza ganó 2-1 de visita frente al Sporting de Gijón, para hilvanar su tercera victoria en fila.  (Foto: Reuters)
Estadio El Molinón ante un lleno -
  • El mexicano Pablo Barrera no fue ni a la banca
  • Los "Maños" siguen en zona de descenso, pero más cerca de la salvación
  • Fue la tercera victoria en fila para el cuadro de Manolo Jiménez

Desde el palco, Pablo Barrera vio a su equipo conseguir un triunfo milagroso y lleno de oxígeno. En un partido calificado como "Final del Descenso", Zaragoza ganó 2-1 de visita frente al Sporting de Gijón, para hilvanar su tercera victoria en fila. El cuadro "Maño" se acercó a la zona de salvación, al sumar 28 unidades y ponerse a tres de los equipos que por el momento garantizan su permanencia. Ante un lleno en El Molinón, el Zaragoza resolvió un duelo intenso y de alarido, en el cual se puso adelante al minuto 36, cuando Helder Postiga definió de zurda frente al portero. El tanto significó un duro revés para el Sporting, que antes había tenido las jugadas más claras, en las cuales intervino de gran manera el portero Roberto. Al 18', el guardameta desvió un potente cabezazo de Eguren, mientras que al 34' también tapó un disparo de André Castro. Barrera conformó la comitiva que viajó a Gijón, sin embargo, al final fue uno de los dos descartados por el DT Manolo Jiménez. En lo que va del año, el mexicano sólo ha participado en tres juegos, ninguno como titular, para sumar apenas 90 minutos en la cancha. Para el segundo tiempo, los locales apretaron en intensidad y al 49' encontraron premio a su esfuerzo, con el 1-1 firmado por Eguren de cabeza, aprovechando la complacencia de la zaga visitante, que permitió el remate en el área chica. Con ello, el Sporting ganó confianza, aunque el Zaragoza volvió a generar las jugadas más peligrosas, como el remate de Postiga al 58' que desvió la defensa o el tiro de media vuelta que le tapó el arquero Juan Pablo al 61'. Ambos cuadros urgidos del triunfo, conscientes de que el empate no les valía de mucho, el partido ganó más emoción por el constante ir y venir. Al 81', Sangoy tuvo el tanto de la ventaja para el Sporting, pero voló su disparo en el área. Acostumbrado a sacar triunfos casi de último minuto, el Zaragoza volvió a hacer del dramatismo su huella, con el gol de Lafita al minuto 90, gracias a un remate en el área chica, tras centro de Zuculini por derecha. Con ello, los "Maños" ganaron 10 de los últimos 12 puntos disputados, para ver de cerca la salvación, aunque con Barrera como mero espectador. En el fondo de la tabla quedó el Sporting con 25 puntos, mismos que el Racing de Santander, ambos por abajo del Zaragoza, con 28, y del Villarreal con 31.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×