El Deportivo La Coruña va por un paso más hacia Primera División

Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado va por un paso más hacia la Primera División de España al recibir este domingo a Real Murcia, en el Estadio Riazor.
 Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado va por un paso más hacia la Primera División de España al recibir este domingo a Real Murcia, en el Estadio Riazor.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Guardado se perfila para ser titular con los gallegos

Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado va por un paso más hacia la Primera División de España al recibir este domingo a Real Murcia, en el Estadio Riazor. En una fecha más de la Segunda División, el Deportivo quiere su victoria 22 en la campaña para acercarse un poco más a la máxima categoría del futbol español. Para ello deberá realizar un buen encuentro ante su afición en esta Jornada 33 de la “Liga de Plata” frente a un oponente que tiene poco que pelear en este tramo del torneo, y sólo trata de amarrar su permanencia en esta división. El conjunto dirigido por José Luis Oltra quiere regresar a la senda del triunfo ya que después de cuatro victorias seguidas, la semana anterior cayó de forma sorpresiva 0-1 ante Girona. El cuadro gallego es líder de la Segunda División con 66 unidades por 62 que tiene su más cercano rival, Celta de Vigo, que sufrió la suspensión de su duelo contra Cartagena por un botellazo de un seguidor a un juez de línea, cuando el choque estaba 1-1. Precisamente la siguiente semana La Coruña enfrentará al Celta de Vigo en el derbi regional, por lo que la victoria es más que obligada mañana para los blanquiazules si quieren llegar al trascendental duelo con amplia diferencia de puntos. Andrés Guardado como ya es habitual fue considerado por José Luis Oltra y apunta para ser titular mañana frente al Murcia, a pesar de que en la semana no entrenó con normalidad. El lunes pasado Guardado Hernández se ausentó de la sesión en la Ciudad Deportiva de Abegondo por un problema en el muslo izquierdo, el martes el club tuvo día de descanso, mientras que a partir del miércoles se incorporó a los entrenamientos aunque todavía con molestias. El seleccionado mexicano, pieza fundamental en el Deportivo La Coruña, suma nueve goles en el torneo, cifra que espera aumentar, mientras que a la par deberá tener cuidado de no recibir una tarjeta amarilla, pues quedará descartado para el importante duelo ante Celta, por acumulación de preventivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×