Barça rompe su récord de goles en una temporada

Tras golear al Zaragoza, el equipo culé batió su marca de goles en una temporada, rebasando la que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo.
 Tras golear al Zaragoza, el equipo culé batió su marca de goles en una temporada, rebasando la que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El equipo culés lleva 161 goles en 54 partidos
  • La mejor marca era de 158 goles en 62 partidos, marca que registraron hace tres años

El laborioso 1-4 que arrancó ayer el Barcelona en el campo del Real Zaragoza le ha vuelto a encumbrar en otro podio, al reventar un nuevo récord en el club, el de ser el conjunto que más goles ha marcado en una temporada, rebasando el que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo. En la primera temporada del técnico azulgrana al frente del Barça (2008-09), el equipo catalán totalizó 158 goles en 62 partidos, mientras que los 4 de anoche relanzan al grupo de Guardiola a los 161 goles en 54 partidos. Estos registros manifiestan casi tres goles por encuentro, en una temporada en la que sólo ha estado cuatro enfrentamientos sin marcar: en tres de Liga, Barça-Sevilla (0-0), Getafe-Barça (1-0), Villarreal-Barça (0-0); y en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, Milán-Barça (0-0). Los registros goleadores del Barcelona no son una sorpresa debido a la trayectoria que lleva el equipo de Guardiola desde que el catalán se hizo con las riendas del grupo barcelonista. En su primer temporada, pulverizó el récord goleador de la entidad con 158 goles, en la siguiente, 138, la pasada, 152, y en ésta, a falta de diez partidos para concluir la temporada, once si llega a la final de la Liga de Campeones, ya ha alcanzado los 161 tantos. Los goles azulgrana de esta temporada están repartidos de esta forma: 90, en la Liga; 33, en Champions League; 23, en la Copa; 8, en el Mundial de clubes; 5, en la Supercopa de España; y 2, en la Supercopa de Europa. De esta espectacular cifra anotadora, destaca por encima de todos el argentino Lionel Messi, en santo y seña del grupo azulgrana. Los dos goles del “crack” azulgrana anoche en Zaragoza le han llevado a los 60 en 50 partidos disputados, lo que le deja a siete tantos del histórico récord del alemán Gerd “Torpedo” Müller (Bayern Munich), quien en la Temporada 1972-73 logró 67 tantos. Los desafíos azulgranas y del joven argentino no parecen que tengan freno, ya que hasta la fecha club y jugador han ido dinamitando poco a poco viejos récords. A Messi, además de los títulos colectivos, se le presentan dos retos a medio y largo plazo que, dada su edad (el 24 de junio cumplirá 25 años), podría alcanzar: superar al trío de máximos goleadores de la Liga (Zarra, 251; Hugo Sánchez, 234; y Raúl, 228) y, con 51 goles, también lanzarse a por el récord goleador en Europa, en posesión de Raúl González (71 tantos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×