Recibe nuestro newsletter
 

Real Madrid 3-1 Sporting de Gijn... A Munich y al Clsico como el mejor de Espaa

Los goles de Higuan, Ronaldo y Benzema dieron el triunfo Merengue. (Foto: EFE)
Los goles de Higuan, Ronaldo y Benzema dieron el triunfo Merengue. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Madrid, Espaa, sbado 14 de Abril del 2012

  • El Madrid empató el récord de 107 goles marcados en una misma temporada
  • Real Madrid llegó a 85 puntos y Cristiano Ronaldo a 41 goles en Liga
Sufriendo de más y pensando en Munich antes de tiempo, pero el Real Madrid hizo el trabajó. El cuadro “Merengue” sufrió durante 74 minutos ante un Sporting de Gijón que pelea por no descender para finalmente derrotarlo 3-1 y momentáneamente, ampliar la ventaja sobre el Barcelona, además de igualar un récord histórico.

Los goles de Higuaín, Ronaldo y Benzema pusieron la cifra en 107 goles anotados por el Real Madrid en toda la temporada y con ello igualaron lo hecho en la temporada 89-90 cuando dirigidos por John Benjamin Toshack llegaron a dicha cifra para quedarse en la historia.

Antes de los 15 minutos llegó la primera jugada de peligro, aunque no en la portería que todos pronosticaban. Tras un fallo en la marca por parte de Álvaro Arbeloa, Trejo, delantero del Sporting, robó la pelota, se metió en el área y sacó un disparo que Iker Casillas rechazó a tiro de esquina.

La confianza hizo presa al cuadro merengue que pese a terminar el dominio del partido, no terminaba por ser peligroso en el área rival no reflejarlo en el marcador. Un Madrid a medio gas y con la mente puesta en Munich fue lo que se presentó en el terreno de juego.

Entonces el despertador sonó a los 30 minutos de iniciado el partido. Trejo hizo una buena jugada en el área blanca y cuando recortaba a Sergio Ramos, apareció la mano del sevillano para llevarse la pelota. El árbitro no dudó en marcar el primer penal en contra del Madrid en toda la temporada.

De las Cuevas tomó el esférico y fusiló a Casillas por el centro de la portería para poner el 0-1 en el marcador que sirvió para que el motor merengue acelerara un poco y seis minutos más tarde encontrar la paridad.

A los 43' un centro por la izquierda de Ramos encontró a Gonzalo Higuaín que con un gran desmarque, quedó completamente sólo para simplemente empujar la pelota ante la salida del arquero visitante.

Todavía Sahin tuvo la oportunidad de marcar cuando a los 43 minutos cobró un tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño para luego irse por encima.

Mourinho se dio cuenta de que era muy temprano para pensar en las Semifinales de la UEFA Champions League y en el entretiempo mandó a la cancha a Benzema y Di María en lugar de Sahin y Callejón. La artillería pesada a mantener la ventaja de cuatro puntos.

El Sporting de Gijón se convirtió en un monólogo defensivo. Con el orden como único recurso y con un solo hombre más allá de su primer cuarto de cancha, Clemente intentó mantener el empate que le daba vida pura en el otro campeonato, la lucha por no descender. La hazaña duró 30 minutos.

Di María robó por la derecha y centró, Cristiano Ronaldo hizo el resto. En un remate impecable del delantero portugués, el Real Madrid encontró el 2-1 que le dio tranquilidad al equipo y minutos más tarde fue Benzema quien tras un pase filtrado saco un tiro raso y cruzado para el 3-1 definitivo.

El Madrid mantendrá, al menos, la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona a espera de lo que hagan los blaugranas ante el Levante.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera