Confiesa Alves que gracias a Guardiola mejoró su táctica de juego

El futbolista brasileño Daniel Alves, quien comentó que Barcelona quiere en su alineación al galés Gareth Bale, reconoció que con el técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha mejorado mucho su...
El futbolista brasileño Daniel Alves, quien comentó que Barcelona quiere en su alineación al galés Gareth Bale, reconoció que con el técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha mejorado mucho su táctica de juego.
 El futbolista brasileño Daniel Alves, quien comentó que Barcelona quiere en su alineación al galés Gareth Bale, reconoció que con el técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha mejorado mucho su táctica de juego.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Alves definió a Gareth como un carrilero absoluto que domina toda la banda

El futbolista brasileño Daniel Alves, quien comentó que Barcelona quiere en su alineación al galés Gareth Bale, reconoció que con el técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha mejorado mucho su táctica de juego. "He mejorado mucho tácticamente con Pep, aprendiendo a hacer lo sencillo, cuando en realidad es lo más complicado de hacer. La clave es que siempre presionamos", dijo el jugador. Mencionó que el técnico español ha llevado al futbol azulgrana a sus orígenes, a conceptos que son alabados por el jugador: "Tocar, técnica, combinar, atacar. Lo difícil es entender el juego, no jugarlo". En este sentido, comentó que Barcelona le tiene puesto el ojo a Bale, "pues el equipo ficha por técnica más no porque los jugadores sean famosos o estén de moda". Tras reconocer que le encanta su juego, pues es un jugador con características similares a las suyas, Alves definió a Gareth como "un carrilero absoluto que domina toda la banda, pero en el Tottenham juega de interior o extremo izquierdo. Yo nunca lo pondría ahí", advirtió en entrevista con el diario "The guardian". "He mejorado mucho tácticamente con Pep, aprendiendo a hacer lo sencillo, cuando en realidad es lo más complicado de hacer. La clave es que siempre presionamo" Comentó que de estar Bale en el Barça no jugaría de centrocampista como en ocasiones lo hace en su equipo, sino sería lateral, y uno con mucho recorrido, posición que le permitiría explotar sus capacidades como futbolista. "Los entrenadores tienen miedo y ponen a carrileros no de laterales sino de centrocampistas. Eso hace que ataquen menos y peor", aseguró el jugador "culé", quien también habló de Chelsea, equipo con el que se medirán este miércoles en el marco de las semifinales de Champions. Alves recordó la eliminatoria de semifinales en 2009 entre Chelsea y Barça, y afirmó que el conjunto inglés perdió el partido más difícil que se jugó entre los equipos sólo por miedo: "Puedes tener miedo a perder, pero nunca a jugar. Eso es lo que hace grande a los equipos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×