Iniesta, Xavi o Pep no hubieran brillado en otro equipo: Cruyff

El holandés, ex técnico del FC Barcelona, aseguró que jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Pep Guardiola, no habrían podido desarrollar sus carreras futbolísticas en otro equipo debido a sus...
El holandés, ex técnico del FC Barcelona, aseguró que jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Pep Guardiola, no habrían podido desarrollar sus carreras futbolísticas en otro equipo debido a sus condiciones físicas.
 El holandés, ex técnico del FC Barcelona, aseguró que jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Pep Guardiola, no habrían podido desarrollar sus carreras futbolísticas en otro equipo debido a sus condiciones físicas.
París, Francia (Reuters) -
  • Aseguró que mientras en otros equipos la fortaleza física es lo principal, en la entidad catalana se prioriza el toque de balón

El holandés Johan Cruyff, ex técnico del FC Barcelona, aseguró que jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Pep Guardiola, actual técnico del equipo culé, no habrían podido desarrollar sus carreras futbolísticas en otro equipo por sus condiciones físicas. "Les habrían dicho, incluso antes de la edad adulta: 'no son suficientemente grandes y fuertes para convertirse en futbolistas'. Ni siquiera hubieran tenido la posibilidad de participar", aseguró Cruyff en una entrevista concedida al suplemento semanal del diario francés "L'Équipe", que mañana dedica un especial al Barcelona. El quien ahora también es asesor de las Chivas de Guadalajara recordó su experiencia con Guardiola, de quien recordó decían era “físicamente muy débil” "Le hice suplente (de la primera plantilla) y un año después jugaba en primera. A partir de ahí los entrenadores del Barça comenzaron a entender que lo importante era la pelota", recordó Cruyff. "A partir de ahí los entrenadores del Barça comenzaron a entender que lo importante era la pelota" El holandés alabó el trabajo de Guardiola en el banquillo del Barcelona y reconoció que éste ha mejorado el sistema que Cruyff inició el siglo pasado. "Lo que más me gusta de él es que ve las cosas antes que los otros. O los otros no las ven. ¿Quién hubiera imaginado que Mascherano podía jugar como defensa central?", se preguntó Cruyff. Preguntado por las anécdotas más simpáticas de su época como entrenador blaugrana, el holandés evocó una relación muy especial con el brasileño Romario, que no le ocultaba nada. "Una vez me vino a preguntar si podría fumarse dos días de entrenamientos para volver a Brasil, debía de haber carnaval en Río. Le respondí: 'si metes dos goles mañana, te doy dos días más de descanso que al resto del equipo'. Al día siguiente, marcó su segundo gol en el minuto 20 de juego e inmediatamente me hizo un gesto de que se quería ir", rememoró. "Me decía: 'Entrenador, mi avión sale en menos de una hora'", comentó Cruyff, que dejó que el delantero estrella del llamado "Dream Team" viajara a Brasil, tras haber cumplido su parte del trato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×