Puyol y Casillas, pilares del Clásico español

Son hombres de hierro y fieles representantes de la rivalidad que hoy cimbra a España y que este sábado prácticamente definirá al Campeón de la Liga española. Casillas y Puyol son Capitanes,...
Son hombres de hierro y fieles representantes de la rivalidad que hoy cimbra a España y que este sábado prácticamente definirá al Campeón de la Liga española. Casillas y Puyol son Capitanes, líderes y hombres fundamentales para el Clásico español.
 Son hombres de hierro y fieles representantes de la rivalidad que hoy cimbra a España y que este sábado prácticamente definirá al Campeón de la Liga española. Casillas y Puyol son Capitanes, líderes y hombres fundamentales para el Clásico español.
Ciudad de México -
  • Iker disputará su Derbi número 31
  • Puyol ya es uno de los jugadores con más Clásicos por el Barcelona

Son hombres de hierro y fieles representantes de la rivalidad que hoy cimbra a España y que este sábado prácticamente definirá al Campeón de la Liga española. Iker Casillas y Carles Puyol son Capitanes, líderes y hombres fundamentales para una edición más del Clásico.   Amigos y compañeros de la Selección de España, Campeones de Europa y del Mundo con la “Roja”, Puyol y Casillas se olvidan de esas cuestiones cuando se trata del Clásico español, pues ahí cada uno defiende a su club sin importar lo demás.   El portero español, Capitán del Real Madrid, disputará su Derbi número 31, siendo el 2011 el año en el que más partidos de esta índole disputó, con siete, y se dieron prácticamente en todas las competencias que estarían disponibles para que ambos equipos se vieran las caras.   Liga española, Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey, son los Clásicos en los que el arquero madridista ha resguardado los tres postes merengues, quedando pendientes sólo la Supercopa de Europa y la Europa League.   Han sido 23 juegos de Liga, dos de Champions League, tres de Copa del Rey y dos más de la Supercopa de España los que el guardameta español ha tenido enfrente los colores blaugranas.   En total, Casillas ha recibido 53 tantos que se resumen en 41 de Liga, tres en Champions League, cinco en la Supercopa de España y cuatro de Copa del Rey, y de ellos 29 en el Santiago Bernabéu y 24 en el Camp Nou. Messi es el auténtico némesis para Casillas, pues le ha marcado 13 anotaciones, para colocarse como el jugador que más le ha marcado en la historia de los Clásicos.   En contraparte, el “Tarzán” Carles Puyol encarará la edición número 29 de un partido grande de la Liga española. El Capitán culé ha faltado a un total de cuatro Clásicos, uno de ellos en el 2001 por la Liga española y tres más en el 2012 por la Final de la Copa del Rey y por la Supercopa de España.   Son 2 mil 428 minutos los que Puyol ha estado en la cancha a lo largo de los casi 30 Clásicos ante el Real Madrid, aunque no todos los partidos han sido de su agrado, pues en el 2004 y en el 2006 terminó lesionado.   La fortaleza física con la que compite en cada pelota tampoco se ha visto reflejada pues si bien ha recibido siete tarjetas amarillas, las rojas no han aparecido para él cuando se trata de enfrentarse al Real Madrid, pese a que en los últimos dos encuentros por la Copa del Rey recibió el cartón preventivo.   Casillas y Puyol, Carles e Iker, dos auténticos titanes, dos auténticos pilares del Clásico español, que el próximo sábado podrían tener la última palabra para un partido que puede redefinir el rumbo de la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×