Real Sociedad 1-1 Villarreal... Vela rescata el empate con golazo

Y el momento sublime de Carlos Vela continúa. El delantero mexicano volvió a vestirse de héroe y artista en Anoeta y apeló de nueva cuenta a la genialidad de la chilena para rescatar en los...
Y el momento sublime de Carlos Vela continúa. El delantero mexicano volvió a vestirse de héroe y artista en Anoeta y apeló de nueva cuenta a la genialidad de la chilena para rescatar en los últimos minutos el empate 1-1 ante el Villarreal.
 Y el momento sublime de Carlos Vela continúa. El delantero mexicano volvió a vestirse de héroe y artista en Anoeta y apeló de nueva cuenta a la genialidad de la chilena para rescatar en los últimos minutos el empate 1-1 ante el Villarreal.  (Foto: Reuters)
Estadio Municipal de Anoeta ante una buena entrada -
  • El ariete mexicano llegó a 11 tantos en la Liga española
  • Jugó los 90 minutos y estuvo cerca de firmar la remontada

Y el momento sublime de Carlos Vela continúa. El delantero mexicano volvió a vestirse de héroe y artista en Anoeta y apeló de nueva cuenta a la genialidad de la chilena para rescatar en los últimos minutos el empate 1-1 ante el Villarreal en duelo de la Jornada 35 de la Liga española. Con el marcador en contra desde el minuto 40’, la Real no se cansó de buscar el tanto del empate. Prieto, Vela, Elustondo, Griezmann y Agirretxe tocaban puerta, pero la suerte y la puntería no les sonreían, hasta que el “23” sacó magia de sus botines. Tras un centro preciso de Griezmann por derecha, Prieto remató en busca de Vela, quien no titubeó para intentar el remate de media chilena en el área chica. Milésimas de segundo después, el balón se estrelló en la red y decretó el empate cuando el reloj marchaba en el minuto 85. La pintura del atacante azteca recordó a la que realizó en la gesta ante el Málaga meses atrás, cuando el “Bombardero” empató en los últimos minutos con una preciosa chilena para que, en tiempo complementario, Diego Ifrán sellara la remontada de fantasía. Favor de actualizar flashplayer

Aunque Carlitos puede presumir su gran momento, la Real sufre de más y su cuarto empate consecutivo, cuando se aviva la lucha por evitar el descenso, hace pasar fuertes dolores de cabeza a Montanier, quien fue abucheado cuando los equipos volvían a los vestidores para el descanso. Tras un inicio cerrado y con pocas opciones de peligro, el “respeto” se perdió cerca de llegar al 30’. El “Submarino” aprovechó las pocas ganas del local y los embates comenzaron a preocupar a Bravo. El juego tomó ritmo y la Real se vio obligada a apretar el paso, con Xabi Prieto como líder y con Vela dando esporádicos avisos por las bandas. Parecía que el juego se iría al medio tiempo con el 0-0 en el marcador, pero Catalá mandó centro por izquierda y, tras una chilena fallida en el corazón del área, el balón le cayó a Senna, quien la puso pegada al poste izquierdo de Bravo. Golpe anímico que haría reaccionar a los Txuri-urdin para la segunda mitad. Montanier mandó a Griezmann a la cancha en sustitución de Zurutuza y el cambio le vino muy bien al equipo, que no se cansó de probar de media y larga distancia. Disparos de Marco Rubén y Cani fueron las tibias respuestas del equipo de Lotina. En la recta de los últimos 15 minutos, el monólogo “Donostierra” abrumó al “Submarino” y gracias a Vela, el constante ataque local vio sus frutos. Todavía Griezmann y el propio Vela estuvieron cerca de lograr la remontada en tiempo de compensación, pero sus buenas jugadas individuales se vieron frustradas con disparos por arriba del travesaño. Con el empate, el Villarreal se queda con 37 puntos y a un escalón de los puestos de descenso, mientras que la Real Sociedad llegó a 40 unidades para ubicarse en el lugar 14. Las victorias son obligadas en las últimas cuatros fechas, pues hay que firmar la permanencia en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×