Guardado ve cerca su salida del Depor

Las ganas de jugar en una competencia europea sería la principal razón para que Andrés Guardado saliera del Deportivo la Coruña, donde se ha mantenido desde que llegó a España y en el descenso del...
Las ganas de jugar en una competencia europea sería la principal razón para que Andrés Guardado saliera del Deportivo la Coruña, donde se ha mantenido desde que llegó a España y en el descenso del equipo a Segunda División.
 Las ganas de jugar en una competencia europea sería la principal razón para que Andrés Guardado saliera del Deportivo la Coruña, donde se ha mantenido desde que llegó a España y en el descenso del equipo a Segunda División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante del Deportivo la Coruña anhela jugar Europa League o Champions League
  • Guardado termina contrato con el club gallego este verano

Las ganas de jugar en una competencia europea sería la principal razón para que Andrés Guardado saliera del Deportivo la Coruña, donde se ha mantenido desde que llegó a España y en el descenso del equipo a Segunda División.

"Uno sueña con jugar en Europa, con jugar Champions, que no me ha tocado, y obviamente los nombres de los equipos están claros, uno tiene claro su objetivo personal de carrera y mi objetivo es triunfar aquí en España y ojalá que lo pueda conseguir", explicó Guardado en entrevista para la cadena TDN. El volante zurdo surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas dijo que el cariño por el equipo se mantiene pese a que su contrato termina al finalizar la temporada y no estaría en planes de renovarse.

"Ellos (la Directiva) me abrieron las puertas de Europa para darme a conocer y obviamente ese cariño sigue ahí, pero sé que es muy difícil (continuar en el Depor) por las circunstancias ya no sólo sentimentales, sino por el contrato, por aspiraciones, por objetivos personales y obviamente nada tiene que ver con el equipo", señaló.

"Ellos (la Directiva) me abrieron las puertas de Europa para darme a conocer y obviamente ese cariño sigue ahí, pero sé que es muy difícil"

Aunque la prensa española ha mencionado que el ex Mundialista en Alemania 2006 tiene un acuerdo para formar parte del club Valencia la siguiente campaña, el mexicano declinó opinar sobre su siguiente equipo.

"Por respeto al Depor, por respeto a mi trabajo, el objetivo es ascender con el Depor, hablar a la gente, a la prensa, que siempre se hacen más grandes las palabras de lo que son".

De lo que sí quiso opinar fue de los recuerdos que deja en La Coruña donde asegura ha crecido como futbolista.

"El tratar todas las jugadas, todos los años con la presión de que Guardado nos demuestre porqué se le fichó, si es el que dicen. Obviamente trato de quedarme con las cosas positivas, con la vida en La Coruña, con la gente, con el grupo, con jugar con Valerón que yo creo que cualquiera que hemos compartido estadio ha sido una enseñanza en todos los aspectos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×