Carlos Vela es figura y debe creerlo: Hugo Sánchez

La gran temporada que está teniendo Carlos Vela en España no le sorprende a Hugo Sánchez y es que para el 'Penta', el delantero mexicano está llamado a ser un referente y líder. Por ello, pidió al...
 La gran temporada que está teniendo Carlos Vela en España no le sorprende a Hugo Sánchez y es que para el 'Penta', el delantero mexicano está llamado a ser un referente y líder. Por ello, pidió al 'Bombardero' asumir su rol de figura 'permanente'.
Ciudad de México -
  • "Hugol" destacó la polivalencia del jugador de la Real Sociedad
  • Aseguró que lo único que le faltaba a Carlitos era confianza y cariño

La gran temporada que está teniendo Carlos Vela en España no le sorprende a Hugo Sánchez y es que para el “Pentapichichi”, el delantero mexicano está llamado a ser un referente y líder en cualquier cancha gracias a su enorme potencial. Por ello, pidió al “Bombardero” asumir su rol de figura de forma "permanente" y no bajar del nivel que tiene enamorada a la Real Sociedad. “Disfruto mucho viendo destacar a Carlos Vela. Me da gusto que Carlos haya tomado esa confianza y esa determinación que le hacía falta. Lo que quiero que sepa es que él es una figura. Él a veces no se lo cree. Tiene que creérselo. Está demostrando que es una figura y como tal tiene que seguir demostrándolo”, afirmó el estratega al portal Mundo Deportivo. Para “Hugol”, el Campeón del Mundo Sub-17 siempre ha tenido ese exquisito talento, lo único que necesitaba para brillar eran minutos y contar con la confianza del Cuerpo Técnico, además de sentirse querido por la afición. Requerimientos con los que no cuenta en el Arsenal, dueño de su carta. “Lo que le hacía falta era tener continuidad y aparte de esto, sentirse cómodo, a gusto y feliz. Creo que en San Sebastián y en la Real lo ha conseguido. Los futbolistas somos caprichosos, porque cuando yo jugaba, era así. Nos gusta que nos mimen, que nos atiendan, que nos consientan y que nos traten bien y creo que Carlos está sintiendo ese cariño de la gente de la Real”, aseveró.

"Lo que le hacía falta era tener continuidad y aparte de esto, sentirse cómodo, a gusto y feliz. Creo que en San Sebastián lo ha conseguido"

Además de aportar con goles, Hugo aseguró que la gran valía del originario de Cancún es el amplio repertorio que tiene en la cancha, pues además de desquiciar por las bandas, puede fingir como “9” y reparte muy bien la pelota. “Él puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Tiene dobles virtudes. Aparte de ser goleador, tiene una gran visión de juego. “Creo que esa visualización la tienen pocos jugadores. Y Carlos tiene ese don, el de saber meter goles y el de ver la jugada cuando un compañero está mejor ubicado y darle el pase definitivo”, puntualizó. Sobre el par de goles de chilena que ha firmado el “Bombardero”, remate que Hugo llevó a la perfección cuando era goleador del Real Madrid, el entrenador mexicano alabó la técnica que ha mostrado Carlitos. “El gol que marcó ante el Villarreal además de ser bonito, fue difícil y espectacular porque fue a pierna cambiada. No cualquier jugador tiene esa habilidad para poder hacer ese tipo de remates. Te lo digo por experiencia propia.”, finalizó el ex entrenador de la Selección Mexicana. Con la Real, Vela se ha destapado con 11 goles y seis asistencias para firmar su mejor temporada en Europa, y aunque ya ha dejado en claro que su deseo es permanecer en San Sebastián, la situación económica parece ser el factor que no le ayuda a la Real en su objetivo por quedarse con su mejor goleador en la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×