El Real Madrid merece el título y será justo vencedor: Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa señaló que 'aunque el que gana no siempre es el mejor' en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid 'será justo vencedor'.
 Marcelo Bielsa señaló que 'aunque el que gana no siempre es el mejor' en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid 'será justo vencedor'.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El DT argentino consideró que el partido de mañana es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, señaló que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática mañana en San Mamés. "Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", dijo el técnico argentino al término del entrenamiento de hoy en Lezama. "Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar." Bielsa consideró que el partido de mañana es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante". "Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", explicó. Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo el Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa señaló que esa es una cuestión que "tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×