Vilanova también confiará en la cantera, asegura Jonathan dos Santos

El centrocampista mexicano confía en que el próximo técnico del Barcelona siga apostando por dar oportunidades a los jugadores de la cantera, manteniendo la línea de Pep Guardiola.
 El centrocampista mexicano confía en que el próximo técnico del Barcelona siga apostando por dar oportunidades a los jugadores de la cantera, manteniendo la línea de Pep Guardiola.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Dos Santos será uno de los cuatro canteranos que tendrán ficha del primer equipo
  • Destacó el trabajo de Pep y aseguró que marcó una época en la entidad culé

El centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos confía en que el próximo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, siga apostando por dar oportunidades a los jugadores de la cantera, manteniendo la línea de Pep Guardiola, del que ha dicho que su adiós es un "hasta luego, porque volverá" . "Tito es la mano derecha de Pep, ha estado siempre con él. Creo que incluso tiene los mismos pensamientos, lo que puede favorecernos tanto a mí como a los canteranos", explicó el azteca. Tras renovar en noviembre hasta 2015, Dos Santos será en la próxima campaña uno de los cuatro jugadores del filial azulgrana que pasarán a tener ficha del primer equipo, junto a los defensas Marc Bartra, Martín Montoya y Marc Muniesa, tal como anunció el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, hace meses. "Tito es la mano derecha de Pep, ha estado siempre con él. Creo que incluso tiene los mismos pensamientos" Pero a pesar del relevo en el banquillo del Camp Nou entre Guardiola y su actual asistente técnico, Dos Santos opina que eso no cambiará la política de los últimos años de apostar fuertemente por los talentos surgidos de La Masia azulgrana. "Vilanova ha trabajando también aquí en La Masia, igual que Guardiola, creo que va a seguir confiando mucho en la cantera", señaló el menor de los Dos Santos. "La virtud de Tito es que siempre te apoya, te anima y sabe muchísimo de futbol, como Pep. Creo que me va a aportar muchísimo el año que viene". Una decisión del club que "sorprendió" al jugador, igual que a la mayoría del planeta futbolístico y a la afición del Barça. "Nadie se lo esperaba. Todos pensaban que iba a salir del club con Pep, pero me alegro muchísimo por él. Lo ha pasado mal con su enfermedad (fue intervenido de la glándula parótida) y se lo merece", reconoció Jona. El jugador, quien esta temporada está completando una destacable campaña liderando al Barcelona B, recalcó el exitoso legado que deja el técnico Pep Guardiola, quien se despidió este sábado de la afición azulgrana en su último partido en el Camp Nou. "Pep ha hecho una nueva era en el Barça, un grandísimo trabajo. Pero no es una despedida. Creo que será un hasta luego y volverá", concluyó el joven jugador, que cumplió 22 años hace una semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×