Es mediocre no alabar al Barcelona: Jorge Valdano

Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, no titubeó al afirmar que es 'mediocre' no alabar el juego y estilo del Barcelona, pese a ser aficionado o simpatizante de otros...
Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, no titubeó al afirmar que es 'mediocre' no alabar el juego y estilo del Barcelona, pese a ser aficionado o simpatizante de otros equipos.
 Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, no titubeó al afirmar que es 'mediocre' no alabar el juego y estilo del Barcelona, pese a ser aficionado o simpatizante de otros equipos.
Ciudad de México -
  • Aseguró que nunca ha visto un equipo que despliegue tanto talento y generosidad
  • Dijo que Messi es la representación del futbolista argentino en su máxima expresión

Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, no titubeó al afirmar que es “mediocre” no alabar el juego y estilo del Barcelona, pese a ser aficionado o simpatizante de otros equipos. Para el argentino, los blaugrana merecen admiración y respeto pues hace mucho que nadie practicaba un futbol tan espectacular. "Es mediocre no alabar al Barcelona. Desde que empecé a ver futbol, no vi nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía. Tiene mucha continuidad y un gran nivel de pragmatismo", dijo para la cadena TYC Sports Argentina.

"El Barça juega siempre de una misma manera y todas las variaciones de Guardiola fueron en medio del éxito", aseguró el ex “Merengue” que tuvo que salir de la institución blanca hace poco más de un año por diferencias con José Mourinho, el cual lo calificó como una persona que "tiene una relación indiscutible con el éxito."

Las declaraciones del argentino llegan días después de que Mou llamara “iluminados” a los que creen que el futbol del Barcelona es el “único” que existe. También el estratega blanco había asegurado que le encanta “el juego bonito” de su Real Madrid.

"Desde que empecé a ver futbol, no vi nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía"

“No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón", fueron las polémicas declaraciones del técnico que acaba de ganar la Liga española y el único que puede presumir haber ganado cuatro de los campeonatos más competitivos de Europa. GUARDIOLA Y MESSI, GENIOS Sobre Pep Guardiola, quien dejará la entidad culé cuando acabe la temporada, Valdano aseguró que el gran mérito del estratega catalán es que siempre procuró el buen juego antes que el marcador. "(Tuvo) atrevimiento para cambiar la receta de su futbol en medio del éxito. El último legado de Guardiola es convertir a la idea en el líder del equipo. Capitalizó en todo el club el fanatismo por un estilo. Es acertado que siga su ayudante de campo. Primero el juego, después el resultado". Jorge también se desvivió en “piropos” para su compatriota Messi y aseveró que la “Pulga” es un crack al que no se le acaba la batería y el cual representa al futbolista argentino en su máxima expresión. "El genio habitualmente tiene altibajos y se les perdonan. Pero éste es un genio sin interrupción. En cada jugada deja en claro que es distinto. Parecía imposible que saliera alguien parecido a Maradona, pero nació en la misma cuna. Messi es una manera exagerada de ser un jugador argentino"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×