Tito siempre fue la primera opción: Zubizarreta

El Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reiteró que Tito Vilanova siempre fue la primera opción para suplir en la Dirección Técnica a Josep Guardiola, quien dejará al club catalán...
 El Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reiteró que Tito Vilanova siempre fue la primera opción para suplir en la Dirección Técnica a Josep Guardiola, quien dejará al club catalán al término de la presente campaña.
Barcelona (Notimex) -
  • Barcelona apostará, con Vilanova al frente, por la continuidad en el proyecto catalán

El Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reiteró que Tito Vilanova siempre fue la primera opción para suplir en la Dirección Técnica a Josep Guardiola, quien dejará al club catalán al término de la presente campaña. "Pep", quien desde el 2008 dirige al cuadro blaugrana, decidió poner fin a su trayectoria con los culés una vez que concluya la Final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, la cual se disputará el 25 de mayo próximo. "No fue una propuesta de Andoni Zubizarreta o del área de futbol, sino que el presidente y el vicepresidente deportivo la asumen, la trasladan a la directiva y la aprueban". Aunque se manejó el nombre de algunos candidatos para suplir a Guardiola, Zubizarreta señaló que primero se pensó en Vilanova para continuar con el proyecto en el cuadro catalán, y para fortuna del club, el otrora Auxiliar Técnico de "Pep", aceptó el puesto absoluto. "Analizamos la plantilla y el club si ‘Pep’ no seguía para ver las opciones. Y la opción que mejor encajaba era la de Tito porque con él el proyecto tiene una gran vitalidad. Primero debíamos saber qué haría ‘Pep’ y luego esperar a si Tito nos decía que sí", mencionó. El Directivo dejó en claro que él no eligió por sí solo a Vilanova, pues se tomó en cuenta al resto de los dirigentes encabezados por el Presidente Sandro Rosell. "No fue una propuesta de Andoni Zubizarreta o del área de futbol, sino que el Presidente y el Vicepresidente Deportivo la asumen, la trasladan a la directiva y la aprueban", indicó al portal “Deia”. Zubizarreta admitió que le hubiera gustado la continuidad de Josep Guardiola, pero una vez que eso no fue posible, consideró que Tito Vilanova es la mejor pieza para seguir con el proyecto culé. "Mi exposición pública es producto de la decisión de Guardiola de no continuar la próxima temporada y de trasladar un plan de continuidad para desarrollar un proyecto que tiene un enorme recorrido. Y creemos que Tito es un elemento clave en este proceso", enfatizó Zubizarreta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×