Recibe nuestro newsletter
 

La Liga española empezará el 18 o 19 de agosto y acabará 1 junio

La Liga española está aprobada. (Foto: Especial)
La Liga española está aprobada. (Foto: Especial)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, martes 29 de Mayo del 2012

  • En ésta únicamente se establece una jornada en miércoles (Jornada 37, 29 de mayo de 2013)
La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado hoy por las juntas de Primera y Segunda División de la Liga de Futbol Profesional (LFP) y terminará el sábado 1 de junio en la máxima categoría.

En ésta únicamente se establece una jornada en miércoles (Jornada 37, 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún equipo español en la Final de la Champions League, fijada para el sábado día 25 de mayo en Wembley. En tal caso pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

El primer diseño de calendario elaborado por la LFP incluía varias jornadas entre semana (dos/tres), pero la patronal quería que hubiera el menor número posible, por no considerarlas beneficiosas en aspectos como la asistencia en los estadios, la recaudación de la quiniela y la explotación televisiva.

El final de temporada en Primera será el sábado día 1 de junio de 2013, en cumplimiento de los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección española para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 del mismo mes en Brasil.

El calendario prevé que la Final de la Copa del Rey se dispute el miércoles 8 de mayo de 2013.

En el supuesto de que la RFEF desestime esta fecha para la Final del torneo copero, se ha contemplado retrasarla al sábado 18 de mayo.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera