La Real apuesta por 'Chori' Castro

La apuesta de la Real Sociedad por fichar a Gonzalo "Chori" Castro podría convertir al jugador del Mallorca -si fructifican las negociaciones- en el cuarto futbolista uruguayo contratado por el...
La apuesta de la Real Sociedad por fichar a Gonzalo "Chori" Castro podría convertir al jugador del Mallorca -si fructifican las negociaciones- en el cuarto futbolista uruguayo contratado por el club txuriurdin desde 2008.
 La apuesta de la Real Sociedad por fichar a Gonzalo "Chori" Castro podría convertir al jugador del Mallorca -si fructifican las negociaciones- en el cuarto futbolista uruguayo contratado por el club txuriurdin desde 2008.
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El primer uruguayo en llegar a la Real fue el célebre Sebastián Abreu hace cuatro años

La apuesta de la Real Sociedad por fichar a Gonzalo "Chori" Castro podría convertir al jugador del Mallorca -si fructifican las negociaciones- en el cuarto futbolista uruguayo contratado por el club txuriurdin desde 2008. El interés de la Real por hacerse con los servicios de Castro fue reconocido abiertamente por el Presidente de la entidad donostiarra, Jokin Aperribay, pero el club aún no ha confirmado ningún detalle de la negociación. La Real insiste de esta manera en acudir a deportistas uruguayos, que han dejado buena imagen en San Sebastián en las últimas temporadas. El primer uruguayo en llegar a la Real fue el célebre Sebastián Abreu hace cuatro años, cuando Juanma Lillo dirigía el equipo y, a pesar de su irregularidad y de una forma de jugar que no siempre conectó con la grada, el "Loco" marcó 11 goles. Mejor todavía le fue a su compatriota Carlos Bueno un año después porque la Real logró ascender a Primera División de la mano de dos técnicos que también eran uruguayos, Martín Lasarte y Pablo Balbi, y el delantero sudamericano hizo 12 dianas para convertirse en una de las claves del retorno a Primera. El tercer episodio hasta el momento de esta conexión entre el fútbol uruguayo y la Real es el de Diego Ifrán, aunque éste no ha tenido de momento un final tan feliz, ya que pese a que hay casi unanimidad en San Sebastián sobre las cualidades del jugador, el delantero no convence al entrenador, Philippe Montanier.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×