Pep me enseñó a afrontar partidos: Lionel Messi

Luego de la salida de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi destacó la importancia de la labor realizada por Pep, quien lo ayudó a crecer como jugador.
 Luego de la salida de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi destacó la importancia de la labor realizada por Pep, quien lo ayudó a crecer como jugador.
Barcelona, España (Notimex) -
  • El delantero argentino destacó las cualidades del ex entrenador del Barcelona

Luego de la salida de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi destacó la importancia de la labor realizada por Pep, quien lo ayudó a crecer como jugador. “Son tantas las cosas que me ha enseñado... la seriedad, el compromiso, la inteligencia para poder afrontar un partido. Vive por el futbol y eso contagia”, declaró la “Pulga” a la revista “Fuera de serie”. Admitió que la partida de Guardiola fue algo muy duro para el plantel “Blaugrana”, ya que se juntó con la derrota en el Clásico ante Real Madrid, con lo que perdieron la Liga, y la posterior eliminación de la Champions League ante Chelsea. "Perder la Liga, la Champions y a Guardiola en una misma semana fue un golpe que costó asimilar" “Perder la Liga, la Champions y a Guardiola en una misma semana fue un golpe que costó asimilar. La marcha de Guardiola es dura porque con él tuvimos la suerte de ganarlo todo y enseñar al mundo otro juego. Pero hay que aceptarlo porque es lo que él quiere”. Asimismo, espera que con su nuevo entrenador, Tito Vilanova, las cosas sigan de la misma manera y se dé continuidad al trabajo que dejó Josep Guardiola, aunque sabe que cada técnico es diferente y por lo mismo se tienen que adaptar. “Esperemos que se dé una continuidad, la misma filosofía e idea de juego. Guardiola y Tito lo han hecho todo juntos estos años, no creo que nos cambie mucho el día a día y esperemos que los resultados sean parecidos. Obviamente, la personalidad de Tito es distinta, pero habrá que adaptarse”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×