Celta 0-0 Córdoba... El Celta vuelve a Primera cinco años después

El Celta de Vigo certificó su regreso a la máxima categoría del futbol español cinco años después de su caída al 'infierno' de Segunda, tras firmar un empate sin goles ante el Córdoba en un...
El Celta de Vigo certificó su regreso a la máxima categoría del futbol español cinco años después de su caída al 'infierno' de Segunda, tras firmar un empate sin goles ante el Córdoba en un partido sin historia, ya que ninguno quiso atacar.
 El Celta de Vigo certificó su regreso a la máxima categoría del futbol español cinco años después de su caída al 'infierno' de Segunda, tras firmar un empate sin goles ante el Córdoba en un partido sin historia, ya que ninguno quiso atacar.  (Foto: Reuters)
Campo municipal de Balaídos (Reuters) -
  • Junto con el Deportivo ya tiene su ascenso firmado

El Celta de Vigo certificó su regreso a la máxima categoría del futbol español cinco años después de su caída al "infierno" de Segunda, tras firmar un empate sin goles ante el Córdoba en un partido sin historia, ya que ninguno quiso atacar durante los 90 minutos. Si hubo acuerdo o no para que el choque terminase en tablas sólo lo podrán decir los involucrados, pero la verdad es que el pacto de agresión entre ambos quedó más que evidente. El Córdoba apenas pasó del centro del campo, y los celestes, a pesar de que habían dicho que saldrían a por la victoria, también renunciaron al ataque. De ese "pacto amistoso" rápidamente se percataron los más de 30 mil aficionados celestes que abarrotaron el viejo Estadio de Balaídos. El partido no tenía ningún interés y la fiesta estaba en la grada, donde los seguidores vigueses se acordaron constantemente del entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic. La única aproximación al área rival llegó en el minuto 26. Quique de Lucas entró por la banda derecha, levantó la cabeza como si buscase a algún compañero entre los defensas del Córdoba, pero allí, al borde del área, sólo estaba Mario Bermejo. El veterano delantero ni hizo el amago de pelear por el balón. En la segunda parte, el guión se mantuvo. Mucho toque en el centro del campo del Córdoba y escasa presión de los locales. Los aficionados locales, desatados por la euforia, ovacionaron a los jugadores visitantes que fueron sustituidos por su técnico Paco Jémez. Cuando el colegiado pitó el final, los jugadores del Celta formaron una piña en el centro del campo, mientras los del Córdoba hacían otra en la otra parte del terreno de juego. El empate satisfacía a ambos, quedó más que claro. FICHA TÉCNICA: 0 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Borja Oubiña; Quique de Lucas, Bermejo (David Rodríguez, min.86), Orellana (Joan Tomás, min.69); Iago Aspas (Natxo Insa, min.75). 0 - Córdoba: Alberto; Fernández, Tena, Ximo Navarro (Alberto Aguilar, min.23), Fuentes; López Garai, Caballero (Vico, min.55); Borja (Airam, min.64), López Silva, Dubardier; Patiño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×