Fallece Manolo Preciado un día antes de ser presentado como DT del Villarreal

El español Manolo Preciado, quien mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció en Valencia como consecuencia de un infarto de miocardio.
El español Manolo Preciado, quien mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció en Valencia como consecuencia de un infarto de miocardio.
 El español Manolo Preciado, quien mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció en Valencia como consecuencia de un infarto de miocardio.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El estratega español sufrió un infarto de miocardio
  • Perdió su esposa y su hijo entre el 2002 y 2004; el año pasado murió su padre

El entrenador de futbol, Manolo Preciado, quien mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció en Valencia como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia. Preciado, cántabro de 54 años, estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia, donde reside su pareja, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, anunciado ayer por la tarde. Fuentes policiales explicaron que los policías locales, así como la ambulancia desplazados hasta allí no pudieron hacer nada por reanimarlo. La presentación del nuevo entrenador del Villarreal iba a tener lugar mañana al mediodía en la ciudad deportiva del club castellonense. Considerado uno de los entrenadores más carismáticos del futbol español, Manolo Preciado se había granjeado el cariño de aficionados, profesionales del futbol y medios de comunicación por su cercanía, su temperamento y su afabilidad. Preciado trabajó en la pasada campaña en el Sporting de Gijón y fue destituido a mitad de temporada. Manolo Preciado iba a entrenar al Villarreal con dos ascensos a Primera División en su carrera como técnico, ya que logró subir con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008. A nivel familiar, el técnico sufrió duros golpes como la pérdida repentina de su mujer, así como la de uno de sus dos hijos en un accidente de tráfico. Su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, informaron fuentes del Villarreal CF. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia en un día que han calificado de "muy duro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×