Barça vendió la camiseta a Qatar por un plato de lentejas: Laporta

El ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta 'por un plato de lentejas'.
El ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta 'por un plato de lentejas'.
 El ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta 'por un plato de lentejas'.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Laporta critió el desempeño de la actual Directiva del club blaugrana

El ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta "por un plato de lentejas". Laporta también consideró que los actuales mandatarios barcelonistas, bajo la presidencia de Sandro Rosell, "no han hecho un buen negocio" con el patrocinio con el país musulmán del Golfo Pérsico. "Este patrocinio ha servido para argumentar una gran mentira: que sin Qatar, el Barça no existiría. Que Qatar Fundation es como la Unicef del medio este. Esto es falso. A partir de aquí, todas las derivadas salen de una mentira", añadió. "No es el mejor contrato como correspondería a la camiseta del Barça. Estos señores (directivos del Barça) no han tenido la habilidad de que la camiseta del Barça sea la mejor pagada del mundo. Nosotros sí que les dejamos el mejor contrato de televisión del mercado y el de la equipación deportiva", continuó. Laporta cree que la cantidad que percibe el Barça de Qatar Foundation (26 millones por temporada más cuatro de variables) es un contrato "donde hay muchas fugas, porque estamos viendo Qatar por todas partes; en el estadio, en la sala de prensa, en la web, hay partidos amistosos, etc. Todos estos puntos eran activos del Barça. Estamos hablando de mucho dinero. Estos activos valen mucho y han quedado dentro del contrato". "Han vendido esta camiseta por un plato de lentejas. La camiseta del Barça valía mucho más. Se había puesto en valor con Unicef. Debería de ser la camiseta mejor pagada del mundo y no lo somos", concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×